Sorprendido por el nivel de su compatriota

Häkkinen: "Kimi está por encima de un cuatro veces campeón"

Kimi asegura que los pequeño detalles pueden marcar la diferencia

La diferencia entre los pilotos de Ferrari es de tan solo 9 puntos

AmpliarKimi en un acto publicitario durante el GP de México - LaF1Kimi en un acto publicitario durante el GP de México

Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1 y doble campeón del mundo, reconoce estar sorprendido con Kimi Räikkönen esta temporada. A pesar de la mala racha de los de Maranello, el piloto finlandés parece más en forma que nunca frente a su compañero de equipo y cuatro veces campeón, Sebastian Vettel. 

La diferencia de puntos entre Räikkönen y Vettel esta temporada es mínima; tan solo 9 puntos separan a ambos pilotos. Mientras que Sebastian, al que no le salen las cosas tan bien como le gustaría, lucha por ganar carreras con un coche falto de potencia, Kimi parece haber superado las dificultades del pasado.

Por su parte, el piloto finlandés considera que su mejora esta temporada se debe al trabajo incesante de Ferrari pese a que los resultados puedan decir lo contrario. “Ha habido algunos cambios con el personal que trabajo y, hasta ahora, han hecho un trabajo excelente. Hay pequeños detalles, que si están bien, pueden llegar a tener un gran impacto”, explica Räikkönen. 

En este sentido, Hakkinen alaba a su compatriota hasta el punto de compararle con su compañero de equipo. “Estoy positivamente soprendido por cómo Kimi lo está haciendo en comparación a Sebastian. Todos miran solamente a la temporada y a los ganadores, pero si observas las carreras de forma selectiva puedes ver que Kimi está ganando a un cuatro veces campeón”, comenta el finlandés para Speed Week.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de capitán flyn

Vettel solamente fue superior con webber, y por ke a este lo putearon todos los grandes premios desde red bull

Imagen de tombilla

[#31 F1_Team] un saludo !! justificar el escaso rendimiento de Vettel !! eso lo hace el mismo Vettel !! cuando no es quejándose del coche lo hace con sus rivales, esto es una realidad !! yo no justifico, yo señalo el escaso rendimiento, para justificarlo, ya esta él mismo y por qué no, también ustedes

Imagen de F1_Team

[#28 tombilla] No, no se trata de justificar el escaso rendimiento de Vettel, eso ya lo hace usted día a día.
Lo que está más que claro es que Kimi este año mejoró, justo es año de cambio de suspensión.
Si este año VETTEL duplicara en puntos a Kimi, este iría líder del mundial.

Imagen de elazor

Abelillo campeon, Kimi gregario de Alonso?, jajajaja, pues le contrataron para darle presion a Alonso.
Que gracioso es usted. igual le hace falta a usted un poquito mas de IQ para entender eso.
Gregario lo fue Masa, ese si y de todos.

Imagen de abelillodossantos

Hola amigos anti-vettelistas! Si Mika dice que sun compatriota es mejor que Sebastian, para ustedes es un hecho por haber sido campeón? Los números son fríos y sin sentimentalismo. Sebastian tiene más puntos que Kimi y no digo que Kimi sea el gregario de Sebastian como lo fue con Alonso. No se tiene que tener un IQ alto para entender de esta claridad. Saludos a los que sí ven!

Imagen de tombilla

[#26 F1_Team] PD parece que usted quiere justificar el escaso rendimiento de Vettel con la suspensión de Kimi, es cuestión de adaptabilidad es cuestión de calidad y talento como piloto

Imagen de tombilla

[#26 F1_Team] usted conduce habitualmente supongo, y habitualmente lo hará con el mismo coche, estará acostumbrado a su tacto, frenos, acelerador embrague, dirección, suspensión neumáticos, tamaño etc.
y si de la noche para la mañana tiene que cambiar de coche ? posiblemente en un principio se muestre mas cauteloso, todo es nuevo en ese momento, no nos sentimos adaptados al nuevo coche.
Sin embargo cuando uno ya lleva varios días con ese coche, normalmente un conductor hábil enseguida coge confianza y se adapta.
Lo que le quiero decir con esto es que según sea el conductor como tal, unos se adaptan y otros no, todo depende de la calidad y talento del piloto.
Yo personalmente he conducido muchas clases de vehículos diferentes incluidos camiones y cambiando frecuentemente de camión, nunca he tenido problemas de adaptabilidad lo que más me costaba era hacerme con el tamaño del camión pues cuando estaba adaptado a una medida enseguida conducía otro de medidas distintas, esto a la hora de estacionar si podría ser un pequeño problema, había que ser más cauteloso, pero a la hora de conducir y adptarse a lo mencionado antes, frenos dirección etc, no había la mayor complicación, claro que lo mio era algo profesional, en cambio a mi señora, que no le cambien de coche por que ya no sabe conducir.
la diferencia no está en el coche la diferencia esta en el piloto, así de simple.

Imagen de F1_Team

[#25 tombilla] que casualidad, se adaptó cuando montaron la Push, con un coche peor que el del 2015 tiene más puntos, curioso que en el 2015 vettel le duplica en puntos.
Quien no se adaptaba, VETTEL o Kimi?
Esta claro que los árboles no te dejan ver el bosque....

Imagen de tombilla

Perdonen que insista !! la categoria, el nivel, la calidad y talento de Vettel NO debería ser comparable con Kimi, sólo el hecho de que se pueda comparar uno con el otro ya de por sí es rebajar el supuesto nivel de Vettel.
y estas comparaciones se dan precisamente por eso, por que el nivel de Vettel supuéstamente tendría que ser muy superior y no lo es, esta es la cruda realidad.
Yo nunca he visto a Alonso quejarse de no poder adaptarse al coche, un buen piloto se adapta enseguida y saca lo mejor de sí.
Pero también he visto a Vettel quejarse de no adaptarse, en el 2014 necesitó y pidió varios chasis, no se adaptaba decía, disculpas !! ante un Ricciardo que le superaba con destreza absoluta, y es que Vettel venía de conducir un coche que era una pasada de máquina, Alonso lo decía " luchamos contra Newey "
El que Kimi no esté tan separado con Vettel en la general, no será por la suspensión, es porque se adaptó y moralmente está mejor, por que sabe que puede quedar cómo un rey dando alcance a Vettel y sabe que puede hacerlo, en cambio con alonso, Kimi también decía tener problemas de adptabilidad y moralmente estaba destrozado, pues le era imposible dar alcance a Alonso.

Imagen de Perán

[#23 F1_Team] Y Kimi podría haber ganado en España, si la normativa del cambio de dirección en frenada hubiese estado vigente entonces.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top