11 a 10 en clasificación

"Hace un año muchos hubiesen dudado que Kimi ganaría a Vettel"

Steve Robertson, mánager de Räikkönen, alaba al finés: "Ha hecho un muy buen año"

AmpliarKimi Räikkönen en los test de Pirelli con neumáticos 2017 en Abu Dabi - SoyMotorKimi Räikkönen en los test de Pirelli con neumáticos 2017 en Abu Dabi

Kimi Räikkönen se ha notado más cómodo en pista. No sólo estuvo luchando por la victoria en Barcelona con Max Verstappen, también ha estado cerca de su compañero Sebastian Vettel tras un 2015 duro. 

El mánager de Kimi Räikkonen, Steve Robertson, ha destacado la mejora del finés en los últimos doce meses. En declaraciones al 'Turun Sanomat', se ha deshecho en halagos. 

Greenwood: "Ferrari comparte el punto de vista de Kimi: ganar siempre es el objetivo" 

"Es increíble lo que cambian las cosas en un año", explica Robertson. "Si piensas en cómo estaba la cosa hace un año, muchos dudarían que Kimi hubiese ganado 11 a 10 a Sebastian Vettel en clasificación. Ferrari no está donde nos gustaría, pero Kimi ha hecho un muy buen trabajo, y el año que viene el sueño continúa". 

El ingeniero de pista de Kimi, Dave Greenwood, comparte esa visión de Robertson. El británico destaca la mejora de Kimi, pese a que Sebastian Vettel le ha ganado en puntos. "En mi opinión, las estadísticas no mienten. Sé que Kimi dice que nada ha cambiado, pero personalmente creo que Kimi ha estado mucho mejor en clasificación que en 2015". 

Ver a Ferrari en lo más alto es algo que no sólo aficionados esperan. Los pilotos quieren ganar carreras, y Greenwood destaca ese espíritu en Räikkönen y en el personal de Maranello. "Compartimos el punto de vista de Kimi, en el que ganar siempre es el objetivo. Si no ganamos, hemos fallado. Todo el equipo, cada individuo del mismo, quiere ganar", concluye Dave. 

2016 ha sido el segundo año en blanco para Ferrari de tres que llevamos con la era turbo. 2017, con el cambio normativo, puede ser un año de cambio. Ya se verá si es para bien o para mal.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Richter

[#14 abelillodossantos] venga, a la calle. la proxima vez te lo piensas antes de volver a insultar y mirar por encima del hombro a los demas.

Imagen de abelillodossantos

[#13 Fredorigo] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

[#12 Richter] Y no sé qué es peor, faltar al respeto de un usuario o faltar al respeto a un colectivo. Éste abelillo no tiene remedio.

Imagen de Richter

[#11 abelillodossantos] y sigue las faltas de respeto, los adm te deben de querer muchisimo.

Imagen de abelillodossantos

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Willygl1960

Kimi no gana a Vettel ni aunque le venden al aleman los ojos y le aten una mano a la espalda , Vettel ha quedado delante en la clasificacion a pesar de los muchos problemas que ha tenido

Imagen de Sakhir

El que dudara es porque no tiene ni idea, Kimi es un velocista, y como tal gano en lo que es mejor, Vettel le gano en lo que a carreras se refiere.

Imagen de cheinho78F1

Kimi esta temporada ha vuelto a ser el Iceman del Mclaren, rápido, competitivo. pero lo que no me ha gustado es que sigue en ferrari sólo por ser ferrari, un equipo de historia, y sacrifica su talento aceptando ser 2do piloto y no el líder. Creo que Kimi merece un equipo en donde él sea el líder y lo ayuden a ganar carreras y luchar por el título. tal cual lo era en Lotus. Ojalá en 2019 Kimi siga en la F1 con otro equipo que le ofrezca un asiento con opciones de ganar. GRANDE ICEMAN!

Imagen de F1_Team

[#5 africagonzalez] Mas o menos, tampoco vamos tan allá, y abandonos los mismos, y en estrategias, tampoco hay mucha diferencia de cuál llevaba la mejor.
A ver si ahora le hicieron la cama a Kimi en Ferrari!!

Imagen de F1_Team

[#2 janGP] Tampoco Vettel tuvo tanto bajón,

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top