Quieren fortalecer la relación con la Scuderia

Haas se ofrece a Ferrari como equipo para sus pilotos jóvenes

Cuentan en el equipo con el que fuese piloto reserva de Ferrari: Esteban Gutiérrez

Giovinazzi, Lecrerc, Fuoco o Alesi pueden ser los siguientes en probar con ellos

AmpliarEsteban Gutiérrez - LaF1Esteban Gutiérrez

La estrecha relación que mantienen los dirigentes de Ferrari y Haas desde los últimos años es una realidad. Primero generada por el uso de las maquinarias y demás recursos operativos, y más recientemente con su entrada en la competición, con el acuerdo de desarrollo técnico y de integración suscrito. Esto ha tenido grandes réditos para la formación americana, pues les ha permitido estar en posiciones delanteras al comienzo de la temporada y conseguir una gran cantidad de puntos en su temporada inaugural, algo impensable para ellos.

Para el futuro, los dirigentes de Haas buscarán fortalecer aún más su colaboración con la Scuderia y les ofrecen un hueco en el equipo para aquellos pilotos jóvenes que quieran que se forjen en Fórmula 1 antes de darles una oportunidad a los mandos de un bólido rojo.

"Ferrari nos ayudó este año a encontrar un piloto, porque el año pasado estuvimos buscando grandes pilotos y ellos tenían uno como era Esteban Gutiérrez, así que le cogimos", ha dicho a Crash.net.

"En el futuro si Ferrari tiene un buen piloto de desarrollo al que quieren mantener y darle rodaje, y no pueden en su equipo porque Ferrari es Ferrari, no quieren un piloto de pruebas y necesitan tener un producto finalizado, aquí lo podrían tener por un año o dos para desarrollarse. Por el momento esas conversaciones no se están produciendo, pero si se da el caso hablaremos con Ferrari y estaremos muy cerca de ellos. Es similar a lo que Mercedes hace con Manor, tienen dos pilotos allí, pero no hay nada de camino por el momento", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Antoniojime un saludo, y lo mas logico seria Esteban el cambio, por desgracia no ha dado los resultados, suerte para Esteban en el resto del campeonato, un abrazo te mando

Imagen de Antoniojime

¿A cambio de ?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top