Sorprendido por la complejidad de la categoría

Haas: "He aprendido que no sabía nada de Fórmula 1"

Contento por los resultados alcanzados en su primer año

AmpliarUno de los monoplazas de Haas, en Austin - LaF1Uno de los monoplazas de Haas, en Austin

Gene Haas se muestra muy sorprendido por lo extremadamente difícil que es entender la Fórmula 1 y la gran complejidad que lleva dentro. A pesar de estar muy vinculado con esta categoría desde hace bastantes años, con su relación técnica con Ferrari, su primera temporada le ha enseñado que todo es mucho más complicado y que posiblemente los Fórmula 1 son los automóviles más complejos con los que nunca haya trabajado.

El dirigente de la escudería norteamericana señalaba la gran complejidad que tiene la Fórmula 1, algo que nunca jamás penso: "He aprendido que la Fórmula 1 es infinitamente más complicada de lo que pensaba. Los motores y todos los sistemas son muy complicados, el software es híper sofisticado, la manera en la que se analizan los datos y se definen las estrategias es muy complejo, por no hablar de la gestión de los neumáticos. De hecho he aprendido que no sabía casi nada de Fórmula 1", dijo en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Tras esta incursión en lo desconocido, Gene Haas se mostraba muy satisfecho por su rendimiento, y señalaba que esperaba estar más atrás en la parrilla: "En resumen nuestra temporada ha sido mejor de lo esperado, a pesar de los problemas, creía que iba a ser mucho más difícil. Ser capaz de sumar tan pronto nos dio la confianza que necesitábamos y a pesar de que la euforia duró poco, los buenos resultados en la primera parte de la temporada, fueron la base sobre la que hemos crecido", sentenció.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top