Arranque complicado para el equipo estadounidense

Haas en el GP de Singapur F1 2016: Viernes

Grosjean: "No hubo rendimiento en ningún momento"

Gutiérrez: "Trajimos mejoras y ha sido muy importante tener una idea de ellas"

AmpliarRomain Grosjean - LaF1Romain Grosjean

El equipo Haas ha empezado con mal pie este fin de semana de gran premio, en el circuito urbano de Singapur. Han tenido algunos problemas en ambos monoplazas, pero quien ha sufrido más ha sido el piloto francés, Romain Grosjean. El francés sólo pudo completar dos vueltas en la FP1, debido a un fallo que tuvo en el sistema de admisión de aire -marcando el ultimo crono de la parrilla- y terminando en decimonoveno lugar en la FP2, donde completó un total de 12 vueltas y se accidentó a mitad de sesión Esteban Gutierrez por su parte, logró completar su trabajo de desarrollo con el monoplaza, y consiguió dar hoy un total de 59 vueltas. En los Libres 1 logró estar entre los 10 primeros puestos, mientras que en la FP2 tan solo marcó el decimotercer mejor crono.

 

Romain Grosjean (22º/19º):

"Ha sido el peor viernes que podías imaginar para nosotros. No conseguí dar ni una sola vuelta por la mañana, en la FP1 y luego por la tarde tuvimos algunos problemas que teníamos que solucionar. No hubo rendimiento en ningún momento. Es una muy mala manera de empezar uno de los fines de semana de gran premio más duros de la temporada. Mañana será otro día".

 

Esteban Gutiérrez (10º/13º):

"Ha sido un día muy interesante. Trajimos algunas mejoras y ha sido muy importante poder tener una idea de ellas. Estábamos explorando el paquete de evoluciones y al principio era difícil de juzgar, necesitas realmente ejecutarlo y tratar de adaptarse lo mejor posible. Terminamos de experimentar un poco la configuración, incluso en la FP2. Creo que tenemos muchísimos datos por analizar. Ha sido muy frustrante que el coche de Grosjean no llegase a salir a pista o haya tenido tantos problemas. Obviamente, tendríamos más datos por analizar si hubiese podido probarlo todo, pero aun así tenemos mucho por delante que ver y nos centraremos esta noche para poder hacer lo mejor posible mañana".

 

Günther Steiner, jefe de equipo. 

"Hemos tenido dos sesiones bastante difíciles. Esteban (Gutiérrez) tuvo que hacer todo el trabajo, porque Romain (Grosjean) tuvo un problema con el sistema de admisión de aire en la FP1. Hemos perdido toda su sesión por ello. Ya entrada la tarde, Grosjean solo pudo completar 12 vueltas, pero tuvo un trompo e impactó contra el muro con la parte trasera del monoplaza. Dañó el alerón trasero, el fondo plano y la suspensión trasera. Tuvimos que hacerle entrar al box para cambiarle la suspensión, ya que era muy peligroso salir de nuevo a pista en ese estado del monoplaza. Trajimos muchas piezas para probar y correr con ellas y para poder aprender y encontrar el equilibrio adecuado para el coche. Estamos un poco más atrás que los demás en nuestro programa de hoy, pero espero que podamos hacer vueltas y más vueltas para que mañana en la FP3, tengamos una buena dirección para conseguir unos muy buenos resultados. Estaremos pensando con fuerza durante esta noche y veremos a ver que podemos llegar a hacer y qué es lo que puede ocurrir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top