Se enfrentan a uno de los GP más duros de la temporada

Haas en el GP de Singapur F1 2016: Previo

Grosjean: "Es una carrera muy exigente; normalmente llegamos al límite de dos horas"

Gutiérrez: "El margen de error es muy bajo, corremos muy cerca de los muros"

AmpliarGutiérrez espera volver a entrar en Q3 en Singapur - LaF1Gutiérrez espera volver a entrar en Q3 en Singapur

El equipo Haas está ya en Singapur para disputar la decimoquinta prueba de la temporada. Las condiciones húmedas y el intenso calor del país asiático han obligado a Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez a viajar antes de tiempo para entrenar y adaptarse así a las condiciones climatológicas. De cara al fin de semana, los estadounidenses esperan conseguir un resultado tan bueno como el de Monza en clasificación y luchar por los puntos en carrera.

 

Romain Grosjean:

"Es un Gran Premio muy físico. Durante toda la semana nunca vemos la luz del sol, por lo que es bueno tener energía. Es húmedo, hace calor y es un carrera larga. Por lo general, llega al límite de dos horas. Es muy exigente. Recuerdo que en 2013 perdí cuatro kilos de agua durante la carrera, es mucho. Mentalmente también es difícil. Claramente es una de las carreras de la temporada donde se necesita estar más fuerte".


Esteban Gutiérrez:

"El margen de error es muy bajo, pero aún así es un circuito urbano y es uno de mis favoritos. Corremos muy cerca de los muros, vamos muy rápido. Intentamos optimizar todo el espacio de la pista. Me gusta mucho la primera sección. Se llega muy rápido a la recta, tiene una secuencia de curvas que lo hace muy interesante. También me gusta la última parte donde hay unas cuantas chicanes y donde se pueden usar los pianos. Hay muchas curvas en muy poco tiempo, por lo que es muy físico. No es sólo el calor, sino también la humedad. Es realmente difícil para nuestro físico porque hay mucha humedad y eso hace que sea muy diferente. Es por eso que vamos allí con tiempo para entrenar y conseguir adaptarnos a las condiciones. Es físico, pero también mental. Requiere mucha concentración y enfoque durante la carrera ya que el margen de error es inferior al normal al ser un circuito urbano. Es todo un reto luchar al límite junto a otras personas, por eso el nivel de concentración debe ser riguroso".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"Creo que estamos en un buen momento en la búsqueda de soluciones para encontrar el equilibrio del coche. Contamos con cambios en los coches para Singapur, con suerte nos ayudarán a ir más rápido. Sólo un poco más y estaremos en los puntos. Yo diría que somos el sexto o séptimo mejor equipo. Creo que hemos abierto una brecha por detrás nuestro en términos de velocidad, pero Force India y Williams todavía son más fuertes que nosotros y estamos luchando con McLaren. Para el fin de semana, contamos con un alerón delantero nuevo, modificaciones en el suelo y nuevos conductos en los frenos. Así que el coche será más consistente, con un mayor rendimiento aerodinámico y mayor eficiencia en general". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Por desgracia Esteban tu marjen tambien es corto para dar los resultados, suerte en este gp !!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top