MUCHOS PROBLEMAS PARA HAAS EN MÉXICO

Haas en el GP de México F1 2016: Sábado

Grosjean: "El coche se ha comportado de una forma extraña"

Gutiérrez: "Al salir del coche no estaba contento, pero el apoyo de los fans es increíble"

AmpliarEsteban Gutiérrez en México - LaF1Esteban Gutiérrez en México

Jornada muy complicada para Haas F1 después de que Romain Grosjean haya registrado el peor tiempo de la sesión y Esteban Gutiérrez no haya podido pasar de la decimoséptima posición. Una falta de agarre y equilibrio del coche, así como de entendimiento de los neumáticos, los principales escollos que el conjunto norteamericano tendrá que superar tras una jornada marcada por el hecho anecdótico de que la bander amarilla provocada por el trompo de Gutiérrez ha impedido a Grosjean mejorar en su última vuelta.

 

Romain Grosjean (21º):

Grosjean: "Hay que analizar qué pasa. Claramente, hay algo que no va bien".

“Realmente no sé qué está pasando. El coche estaba bien en la primera sesión de entrenamientos libres, y estaba bien en la primera tanda de esta mañana en la tercera sesión de libres pero después de eso, simplemente no iba a ninguna parte. Realmente necesitamos intentar analizar qué está pasando, pues claramente hay algo que no está bien. Estar últimos en la parrilla es algo inaceptable para nosotros. La velocidad punta ha estado bien, pero no hay ni agarre ni equilibrio. Puedes gestionar la falta de agarre y conducir si tienes un coche equilibrado, pero combinado, simplemente no hay nada que puedas hacer. En una curva tienes sobreviraje; en otra, subviraje. Es extraña la forma en que se ha comportado aquí. Ha sido un fin de semana duro para todos pero, con suerte, podremos recuperar”.

 

Esteban Gutiérrez (17º):

“Ha sido un fin de semana bastante desafiante para nosotros. Encarando la clasificación, sabíamos que no iba a ser fácil, pero realmente di lo mejor de mí. Estaba conduciendo por encima del límite, intentando que todo encajara, por el equipo y por los fans, que han sido increíbles. Tuve que intentar ser agresivo, pues sabía que la vuelta al inicio de la tanda quizá no era suficiente. A veces, te sale bien, otras no, pero al menos sé que di el máximo. Cuando salí del coche, no estaba muy contento, pero caminando por la calle de boxes todo el mundo estaba apoyando, y fue una sensación increíble ver su apoyo. Han marcado una gran diferencia en nuestra motivación, y realmente quiero agradecérselos  a todos”.

 

Guther Steiner, jefe del equipo:

“Obviamente, no teníamos muchas esperanzas hoy después de que lucháramos desde la primera a la tercera sesión de entrenamientos libres para comprender estos neumáticos para llevarlos a la ventana de trabajo. Aun así, la semana pasada arrancamos en la decimoséptima posición y terminamos en los puntos. Es muy rara la forma en que se comportan estos neumáticos aquí, con la temperatura subiendo como lo ha hecho en los últimos diez minutos. Todo el mundo parece estar un poco perdido con dónde va. Necesitamos mantener la cabeza abajo hoy e intentar hacerlo lo mejor posible para mañana. Veremos qué resultado da. Como siempre, el de hoy es un momento difícil, pero esperamos estar mejor mañana”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top