Preven una carrera dura

Haas en el GP de México F1 2016: Previo

Esteban Gutiérrez correrá por primera vez ante su afición

AmpliarEsteban Gutiérrez en Austin - LaF1Esteban Gutiérrez en Austin

Haas tiene marcado el próximo GP de México como una de las carreras más especiales de la temporada. De la misma manera que el GP de Estados Unidos suponía correr en casa por primera vez, la carrera azteca supondrá correr en casa de su piloto Esteban Gutiérrez y de sus patrocinadores, por lo que esperan hacer una buena actuación. Son muy conscientes de los problemas que supondrá la altitud para el consumo y la refrigeración de frenos, pero conscientes de que será el mismo problema para todos, confían en volver a entrar en la zona de puntos.

 

Romain Grosjean:

"Fue un gran ambiente el año pasado. Durante el driver parade creo que nunca he visto una masa tan enorme de gente que en la zona final del estadio, fue increíble con tantos fans. El circuito es genial para conducir, tiene largas rectas con fuertes frenadas, todo lo que me gusta. Cada vez que voy a una pista es nueva para nuestro equipo, incluso cuando llegamos de una carrera fuerte la siguiente puede ser difícil. Siempre prefiero no tener expectativas de cómo puede ir, pero la larga recta de México puede ser nuestra ventaja. No estuve realmente contento con la carrera de México el año pasado. Fui capaz de llegar al top 10, pero podría haber rendido mejor, estuvimos sufriendo con los frenos por la altitud, que nos costó un poco, pero fue una gran manera de acabar la temporada y conseguí sumar puntos en las tres últimas carrera, espero que suceda lo mismo este año".

 

Esteban Gutiérrez:

"Es una carrera muy especial para mi carrera, una de las dos mejores porque representa mucho para la competición, el deporte motor en México en general y para mí. Es un tipo de conexión donde puedo compartir mi pasión por las carreras y lo que hago con todo los mexicanos, me siento agradecido por su apoyo. El año pasado fue genial, pude vivir esta carrera desde una perspectiva diferente, pero ahora será incluso mejor cuando corra allí, estoy muy excitado por ello. Será importante hacer el mejor trabajo posible con el coche, es una pista que puede encajar con nuestro coche, y espero que sea el caso. Va a ser importante tener todo el tiempo posible en pista para adaptarme al circuito".

 

Güenther Steiner, jefe de equipo:

"Tener un héroe local corriendo en casa es siempre bueno para Haas y Telcel, es uno de los deportistas más famosos y atrae mucha atención. El ambiente el año pasado fue increíble, hubo mucha gente y todo estaba vendido, de hecho les han pedido construir más gradas para vender más entradas. Es una carrera muy bonita y este año será fantástico, tienes que conseguir mucha gente viniendo al evento, y es muy difícil en estos días, así que espero lo mismo este año. La pista es diferente a las que solemos visitar, la refrigeraciones muy exigente, necesitas tener las máximas entradas, la máxima carga, incluso siendo una pista rápida y el motor tiene que trabajar más. Sabemos que para todos es lo mismo, así que todos luchamos en las mismas circunstancias".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Tendrá que mentalizarse para una carrera de una sola parada (Blandos - Medios); con maximizar el ajuste del régimen de giro y la estrategia de una parada, podrán regular el trato de los neumáticos y, especialmente, el de los frenos, con el fin de obtener un buen resultado. Una parada menos, ganas 0,325 seg por vuelta (23,1 seg. del pit stop/71 vueltas), que con un buen ritmo en carrera y ser paciente, podrá aprovechar las oportunidades que se presente durante las 71 vueltas del GP de México y poder puntuar. Importante obtener esos primeros puntos y si lo hace en casa mejor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top