Fin de semana complicado

Haas en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Gutiérrez: "El nuevo alerón delantero nos podría haber ayudado a pasar a Q3"

Grosjean: "Hemos estado a la defensiva desde ayer"

AmpliarRomain Grosjean en Austin - LaF1Romain Grosjean en Austin

El equipo Haas no está viviendo, ni mucho menos, su mejor fin de semana en Austin. Pese a las espectativas creadas tras pasar el corte a la Q3 en Japón con sus dos monoplazas, lo cierto es que ahora los estadounidenses arrastran numerosos problemas. Romain Grosjean saldrá mañana desde la decimoséptima posición por detras de su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, quien lo hará desde la decimocuarta tras lograr entrar en la Q2. 

Romain Grosjean (17º):

"Nos falta carga aerodinámica aquí y estamos pagando un precio alto por ello. Esta pista necesita mucha carga aerodinámica y simplemente no tenemos suficiente. Bajar la velocidad es muy difícil aquí para nosotros. Estuvimos luchando con algunos tramos y no aprendimos mucho de la pista. Hoy es un poco el resumen de ayer. Hemos estado a la defensiva desde ayer y simplemente no hemos tenido el agarre necesario. Con la velocidad máxima vamos bien, pero, por desgracia, el ritmo del coche no es bueno para mañana”. 

Esteban Gutiérrez (14º):

"No esta siendo un fin de semana fácil para el equipo. Nos costó mucho el viernes. Hoy nos centramos y dimos todo lo que teníamos y este es el mejor resultado. Por desgracia, perdimos algunas partes el viernes y no estamos usando nuestro nuevo alerón delantero, por lo que es unas décimas que nos podrían haber ayudado a pasar a la Q3, lo que estábamos buscando. Esto es lo que hicimos hoy y es lo que haremos mañana para tratar de conseguir el mejor resultado para el equipo". 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"No es un resultado inesperado. Nos costó ayer. Estuvimos mucho tiempo inactivos con pequeños problemas en el coche, por lo que no corrimos mucho. En los terceros entrenamientos conseguimos un mejor entendimiento y luego terminamos en la clasificación decimocuartos y decimoséptimos. Esteban hizo un buen trabajo en la Q2. Romain casi lo consigue, pero se quedó rezagado por el tráfico en el último sector de su vuelta, así que terminó decimoséptimo, un puesto fuera de la Q2. Trataremos de hacerlo mejor mañana. Sin embargo, hemos aprendido mucho a lo largo del fin de semana. Seguimos aprendiendo. La semana pasada tuvimos dos coches en la Q3. Este fin de semana se atascó uno en la Q1. Estamos cerca de la zona media y esa es la razón por la que pasan cosas. Nuestro coche no parece bueno en las zonas de baja velocidad y se puede ver en el tercer sector. Pero vamos hacia arriba y para mañana el objetivo es hacer una buena carrera". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top