UN PUNTO EN CASA

Haas en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Grosjean: "Ha pasado un largo tiempo desde que puntué por última vez"

Gutiérrez: "No lo esperábamos, pero tenemos que seguir trabajando muy duro"

AmpliarGrosjean sumó otro punto para Haas - LaF1Grosjean sumó otro punto para Haas

Haas ha podido llevarse un punto en el GP de su casa. La cara negativa fue no cruzar la meta con sus dos coches, pero lograron acabar entre los diez primeros, algo que no hacían desde Austria. Grosjean, que realizaba su Gran Premio número 100, ha logrado la décima posición. Su compañero Gutiérrez no ha tenido la misma suerte y abandonó por problemas en los frenos.

 

 

Romain Grosjean (10º):

"No ha ido demasiado mal hoy. Fue un poco problemática la primera vuelta, pero me las arreglé para conseguir pasar a través de todo. Luego fuimos con una estrategia agresiva tratando de ir a por ello. Eso funcionó bastante bien, así que estoy feliz con eso. Tuvimos la suerte de que algunos coches se retiraron delante de nosotros, pero, al final, necesitábamos terminar la carrera. Es muy bueno sumar un punto delante de nuestra afición. Estoy muy contento con eso y para los chicos, también. Ha pasado un largo tiempo desde que puntué por última vez. Es obvio que es una gran cosa poder sumar puntos al final de la temporada".

 

Esteban Gutiérrez (RET):

"Una carrera de casa decepcionante. Realmente quiero agradecer a todos por su apoyo incondicional, ya que realmente queríamos un mejor resultado aquí en Austin. Todo comenzó bien, optimizando todo lo que teníamos en la clasificación, y tuvimos un gran comienzo en la carrera. La primera tanda fui muy fuerte y logré entrar entre los diez primeros, luchando duro y empujando al máximo. Por desgracia, un problema de frenos terminó nuestra carrera. No es lo que queríamos o esperábamos que sucediera, pero tenemos que seguir trabajando muy duro mientras nos dirigimos a México".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"Un final la mitad de feliz de un duro GP de EEUU. Romain en los puntos es fantástico, especialmente desde donde empezamos y cómo estábamos luchando en el comienzo del fin de semana. Carrera muy desafortunada para Esteban. Estaba haciendo un buen trabajo cuando experimentó un fallo en el disco de freno de nuevo. Vamos a estar investigando lo que pasó y ver cómo podemos avanzar y solucionar estos problemas, ya que no son aceptables. Romain no podía competir mejor con el coche que teníamos, así que felicidades a él. La estrategia, que los muchachos trabajaron toda la noche, era justa y sin duda valió la pena. El equipo trabajó duro y realmente unieron sus fuerzas. Tuvimos un viernes y sábado difícil pero no renunciamos. Somos corredores".


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top