FUERA DEL TOP 10

Haas en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Gutiérrez: "Estábamos luchando muy duro para entrar en el top 10."

Grosjean: "Es una pena que perdiéramos una oportunidad para un buen resultado"

AmpliarRomain Grosjean en Spa - LaF1Romain Grosjean en Spa

El mundial ha vuelto con un GP de Bélgica bastante caótico en su parte inicial. Con la bandera roja por el accidente de Kevin Magnussen empezaba una nueva carrera, pero Haas ha pasado muy desapercibido. Esteban Gutiérrez ha acabado por delante de su compañero Romain Grosjean, pero ambos se han quedado por tercera carrera consecutiva fuera de los puntos. A pesar de no entrar en el top 10, los pilotos y el equipo están satisfechos con el ritmo del coche. 

 

Romain Grosjean (13º):

"Bueno, fue un muy buen comienzo y una muy buena primera vuelta. Por desgracia, no tenía ninguna velocidad punta en el inicio de la carrera. Algo no iba del todo bien. Llevó mucho tiempo resolver eso. Mi último stint no estuvo mal. Recuperé un montón de tiempo a todo el mundo, pero el daño ya estaba hecho. Tuvimos posibilidades de acabar bien hoy. En el lado positivo, estoy mucho más contento con el coche de lo que era recientemente, así que eso almenos es bueno. Es una pena que perdiéramos una oportunidad para un buen resultado".

 

Esteban Gutierrez (12º):

"No era el resultado que esperábamos. Estábamos luchando muy duro para entrar en el top 10 y a pesar de que no hubo manera de llegar allí, creo que lo hicimos bien. El equilibrio del coche estaba bien y tuvimos un ritmo razonable. Esta es una de las cosas que necesitamos para mantener el nivel en los próximos eventos porque es lo que nos va a mantener constantes y ayudarnos a conseguir el máximo rendimiento del coche. Me siento muy agradecido por el equipo. Hicieron un gran trabajo e hicieron buenas paradas en boxes. Hemos perdido algo de tiempo con el coche de seguridad antes de la bandera roja, pero a veces va de esa manera. Terminamos 12º, así que no estoy completamente satisfecho, pero vamos a seguir empujando".

 

Guenther Steiner, director del equipo:

"Una carrera muy interesante y emocionante para los aficionados. Para nosotros, fue un poco con altibajos. Nos alejamos muy bien, pero luego con el escenario de bandera roja, fuimos empujados hacia atrás y no pudimos llegar más lejos en la parte delantera. En general, los dos pilotos mostraron buena velocidad. Tuvimos un pequeño problema con el coche de Romain con el sistema de recuperación de energía, que el equipo arregló en un par de vueltas y al final hemos terminado 12 y 13. Nos hubiera gustado meternos en los puntos, pero no funcionó. Sin embargo, hemos demostrado que podemos hacerlo si las circunstancias son las adecuadas. Todavía tenemos la esperanza de conseguir algunos puntos más este año y ya pensamos en Monza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top