Haas en el GP de Abu Dabi F1 2016: Viernes

Romain Grosjean: "No ha sido el mejor viernes que digamos"

Esteban Gutiérrez: "Es importante entender cómo evoluciona el coche entre las dos sesiones de libres"

AmpliarGrosjean, durante los libres en Abu Dabi - LaF1Grosjean, durante los libres en Abu Dabi

El equipo Haas ha tenido dos formas de trabajar totalmente distintas. En el coche de Esteban Gutiérrez no ha habido ningún problema claro, mientras que en el de Romain Grosjean han encontrado de todo: problemas de frenos, de neumáticos y una fuga de agua que les ha impedido probar la tanda larga

 

Romain Grosjean (12º/14º)

"No ha sido el viernes más fácil. Hemos tenido problemas esta mañana con el trompo, y problemas en el mapeado del motor y con los frenos. Hemos trabajado duro para solucionarlo para los libres 2. Ya en la segunda tanda hemos tenido la desafortunada fuga de agua, lo que ha significado que nos hemos quedado sin hacer la tanda larga. He sufrido todo el día con los neumáticos, para hacerlos funcionar. Esto va a ser nuestra gran preocupación para esta noche. Sabemos que los libres 3 de mañana no serán muy representativos. Espero que tomemos las buenas decisiones de cara a clasificación y carrera".

 

Esteban Gutiérrez (14º/13º)

"Creo que hemos maximizado nuestra capacidad en pista. Hemos completado todo el programa, algo importante para tener buenas sensaciones con el coche, especialmente con las temperaturas cambiando tanto entre las dos sesiones de libres. Es importante entender cómo afecta este cambio al coche. Tenemos mucha información a la que echar un vistazo. Trabajaremos esta noche para entender todo y elegir bien de cara a mañana"

 

Gunther Steiner, team principal

"Los libres 1 y 2 empezaron bien, siguiendo el plan establecido. Después, a mitad de la segunda sesión, el coche de Romain tuvo una fuga de agua, obligándonos a detenerle. Hemos completado nuestras probaturas, pero tenemos mucho a aprender de los ultrablandos. Creo que hemos progresado. No estamos donde queremos, pero hay una sesión más mañana y entonces veremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top