Fuera de la Q3

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2016: Sábado

Grosjean: "Hicimos todo lo que pudimos, pero necesitamos comprender mejor las gomas"

Gutiérrez: "Es mi último fin de semana con Haas, lo daré todo por ellos"

AmpliarRomain Grosjean espera puntuar en Abu Dabi - SoyMotorRomain Grosjean espera puntuar en Abu Dabi

El equipo Haas no ha conseguido pasar el corte a la Q3 en el Gran Premio de Abu Dabi. Tras los problemas de ayer con el coche de Romain Grosjean, los estadounidenses continúan con su lucha con los neumáticos en el circuito de Yas Marina. Las temperaturas cambiantes, de la mañana a la noche, se han convertido en la jornada de hoy en un verdadero quebradero de cabeza para los de Kannapolis. 

 

Romain Grosjean (14º):

"Estoy decepcionado con esta sesión clasificatoria. Claramente, esperábamos un poco más. Tuvimos muchos problemas ayer y teníamos la esperanza de tomar las decisiones correctas. Hicimos todo lo que pudimos, pero necesitamos comprender mejor los neumáticos. Creo que estamos gastando demasiado energía para hacer que funcionen las cuatros esquinas [del coche]. Es igual para todos, así que debemos concentrarnos en eso. Como en Brasil, hemos visto que hacemos las cosas bien, somos rápidos. Cuando no lo somos, estamos alrededor del decimocuarto o decimoquinto puesto. Ese es nuestro principal número por ahora. Para la carrera de mañana, no se qué pensar. No pude hacer tandas largas. Será interesante ver cómo va".

 

Esteban Gutiérrez (13º):

"Ha sido un día bastante complicado, comenzando con las condiciones cálidas durante los Libres 3. Obviamente, era importante entender cómo cambian las condiciones para el equilibrio del coche ya que la clasificación era entrada la noche y las temperaturas caen. Me siento muy afortunado por haber conseguido este resultado para el equipo. Mi grupo de ingenieros y mecánicos se han esforzado mucho a pesar de ser un fin de semana muy emotivo ya que es nuestra última carrera juntos. Ellos merecen lo mejor de mí, así que les daré mi mejor enfoque, actitud y actuación".

 

Güenther Steiner, director del equipo:

"Fue un día normal. Creo que para ser la última sesión de clasificación de la temporada hemos hecho un trabajo decente. Hace dos semanas en Brasil fue mejor, pero aún así, estamos en condiciones de llegar a los puntos mañana. Eso sería un bonito final para nuestra primera temporada juntos. Hay trabajo por delante y vamos a intentar hacerlo".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top