Cierran su primer año octavos en el Campeonato de Constructores

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Grosjean: "Ha sido una temporada maravillosa y sorprendimos a todos"

Gutiérrez: "Estoy orgulloso de haber formado parte de este equipo"

AmpliarGrosjean y Gutiérrez durante la carrera en Abu Dabi - LaF1Grosjean y Gutiérrez durante la carrera en Abu Dabi

El equipo Haas se va de Abu Dabi con cero puntos en su bolsillo. No obstante, los estadounidenses están satisfechos con la carrera de hoy y con los logros conseguidos esta temporada, su primera en la Fórmula 1. Para Esteban Gutiérrez, ésta ha sido su última carrera con los de Kannapolis y quién sabe si también la última en la Fórmula 1. Por su parte, Romain Grosjean, quien se ha quedado a las puertas del top 10 en el circuito Yas Marina, ya está pensando en la próxima temporada

 

Romain Grosjean (11º):

"Hemos tenido una temporada maravillosa y sorprendimos a todos, incluidos nosotros mismos, con algunas subidas y bajas. No hemos anotado puntos hoy, pero si quitas a los seis coches más importantes que son Mercedes, Red Bull y Ferrari, estamos los terceros por detrás; lo cual no es tan malo. Hay muchas cosas que podemos mejorar este invierno, principalmente los neumáticos. Claramente hoy tuvimos algunas vueltas asombrosas y el coche se sentía realmente bien cuando los neumáticos funcionan. Luego, unas vueltas más tarde, se terminó la armonía. Está claro, todos tenemos que trabajar. Todos los equipos están al límite, así que podemos mejorar la próxima temporada. Estoy deseando que llegue".

 

Esteban Gutiérrez (12º):

"Estoy muy feliz de haber trabajado con este equipo. Realmente hice todo lo posible para darles mi mayor rendimiento y lo mejor de mí hoy. Con suerte, les quedará un buen recuerdo. Ha sido genial y les estoy muy agradecido a Gene Haas y Guenther Steiner. Estoy orgulloso de haber formado parte de este equipo, que comenzó de cero y fui parte del proyecto durante la temporada. Muchas gracias a mi equipo, a mis ingenieros y mecánicos. Le deseo al equipo lo mejor en el futuro".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Pienso que hoy estamos muy contentos. Tuvimos un coche muy competitivo y terminamos decimoprimeros y decimosegundos, lo que refleja el año. Terminamos el año por lo alto incluso sin conseguir puntos. Sentí que hoy tuvimos una de nuestras mejores carreras con ambos pilotos fuera de los puntos. Esta es una buena manera de terminar nuestra primera temporada. Voy a aprovechar este momento para darles las gracias a todos, especialmente a Gene por darnos esta oportunidad. Gracias a todo el equipo que trabajó tan duro y gracias tanto a Romain como a Esteban por su trabajo durante todo el año. Ahora nos prepararemos para el próximo año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top