La continuidad de Gutiérrez, cada vez más probable

Haas descarta a Charles Leclerc para 2017: "Le falta experiencia"

La escudería americana prioriza afianzar su proyecto en la F1 a explorar el talento joven

Elogian a Leclerc, pero no asumirán riesgos: "Hay que entrenar al equipo, no al piloto"

AmpliarCharles Leclerc en Gran Bretaña - LaF1Charles Leclerc en Gran Bretaña

Günther Steiner ha descartado la posibilidad de que Charles Leclerc ascienda a un asiento titular en el equipo Haas pese a sus constantes demostraciones de talento como líder de la clasificación general en la GP3. El piloto monegasco ha disputado tres sesiones de entrenamientos libres a los mandos del VF-16 desde el inicio de la temporada, y aunque su rendimiento sorprendiera a los ingenieros del equipo americano vista la dificultad de adaptarse a la complejidad del monoplaza, Steiner confiesa que su falta de experiencia ha sido determinante para descartarle de las quinielas a la alineación titular del 2017.  

"Para la posición en la que estamos, le falta demasiada experiencia. No diría que es demasiado joven, ya que Max Verstappen está haciendo un buen trabajo, pero es muy difícil que tengas dos cohetes cuando tienen 18 años. Tenemos mucho respeto por lo que está haciendo Leclerc, y en los Libres 1 se puso al nivel inmediatamente, pero lo que necesitamos como equipo es a alguien que pueda sumar puntos. Básicamente necesitamos entrenar al equipo, no podemos entrenar a un piloto", explica Steiner, sugiriendo así que la estrategia de Haas irá enfocada a la estabilidad con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

La apuesta por pilotos con bagaje previo en la Fórmula 1 debería mantenerse a lo largo de los próximos años como una de las grandes señas de identidad de la escudería americana, según confiesa Steiner. "De momento, coger a pilotos debutantes no es una opción ni es exactamente lo que queremos hacer", indica en este sentido. Afianzar la estructura de Haas en la parrilla se perfila así como una prioridad sobre la llegada del talento joven, un ámbito que descartan estudiar a corto plazo. "Si lo hacemos y no funciona, seguro que nos culpan y eso no es correcto. Debemos preocuparnos por nosotros y hacer crecer al equipo de tal forma que estemos listos para fichar a un piloto joven", explica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top