Gran Premio de casa este fin de semana

Haas alargará lo que sea necesario el anuncio de sus pilotos

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, sin futuro claro

Gunther Steiner quiere a un piloto experimentado en el equipo

AmpliarEsteban Gutiérrez - LaF1Esteban Gutiérrez

El equipo Haas afronta su primer Gran Premio de Estados Unidos sin saber qué pilotos estarán en la formación el año que viene. Gene Haas, propietario del equipo, tampoco parece tener mucha prisa por definir la plantilla de cara a la próxima temporada, con lo que Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez están sin asiento fijo. 

El magnate estadounidense ha remarcado también su implicación en el proyecto, y al extraordinario debut de los coches del de Carolina del Norte. 

"Se han hecho cosas espectaculares si lo comparamos con anteriores debuts de equipos en la F1. Creo que mucho de esto es gracias a mí, a Gunther [Steiner] y a Joe Custer. Cuando quisimos montar el equipo de F1, la idea que teníamos era competir en vez de ser un constructor tradicional. Hasta el momento nuestro modelo de negocio ha funcionado muy bien", afirma Haas. 

Sobre los pilotos, Haas prefiere esperar. Romain Grosjean tiene un futuro más favorable, mientras que Gutiérrez no tiene el asiento precisamente aegurado. El mexicano es la unión con Ferrari, marca con la que Haas se ha asociado tecnológicamente hablando. Esa unión no tiene por qué ser fija, y hay otros pilotos relacionados con Maranello que suben fuerte. Sin ir más lejos, el monegasco Charles Leclerc ya ha probado en entrenamientos libres. 

"En cuanto a pilotos, ya hemos mencionado que Grosjean, por el contrato que tiene, seguirá el próximo año", prosigue Haas. "[Esteban Gutiérrez] es un gran piloto, pero no se ha anunciado nada todavía porque no hay razón para ello. Hay que ver como se desarrolla todo. Actualmente estamos contentos con ambos pilotos. Como digo, no hemos decidido si Esteban continuará. Eso no significa que no vaya a estar". 

El de Monterrey mencionó a la ESPN hace poco que se le han complicado las cosas. Los puntos esta temporada se le han escapado en multitud de ocasiones. A su vez, Gunther Steiner quiere un piloto experimentado al lado de Grosjean, con lo que Gutiérrez gana un poco en comparación con Leclerc, pero no tiene nada asegurado. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top