Le gustan más que los Brembo

Grosjean se decanta por los frenos de Carbon Industries en Abu Dabi

Grosjean se había quejado de los frenos durante meses, no le gustaban

En Brasil, evaluó los de Carbon Industries y le gustaron más que su Brembo original

No le desagrada la idea de mantenerlos para 2017, pero explica que es pronto para saberlo

AmpliarRomain Grosjean en Brasil - LaF1Romain Grosjean en Brasil

Romain Grosjean correrá en Abu Dabi con los frenos de Carbon Industries. Los probó por primera vez en Abu Dabi y quedó satisfecho con su experiencia, de modo que los mantendrá para la carrera del Yas Marina.

Grosjean se ha quejado de los frenos desde principios de octubre. Está convencido de que han limitado su rendimiento. En respuesta, Haas F1 se puso en contacto con Carbon Industries para evaluar su producto y el francés fue capaz de apreciar una mejoría.

"Soy muy sensible con los frenos, es algo que necesito para ser rápido", ha comentado en rueda de prensa, rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com. "Voy a quedarme con los de Brasil, los de la nueva marca".

Las pinzas de freno de Brembo son buenas, pero el disco y la pastilla no me iban bien

Romain también ha expresado su deseo de que Esteban Gutiérrez pruebe el nuevo fabricante este fin de semana. "Él se queja menos, así que busca menos que haya un cambio. Pero ahora que he visto que estoy contento, no sé si tendremos la oportunidad de que él los pruebe aquí. Nos gustaría probarlo".

¿Qué frenos usará en 2017? Grosjean aún no lo sabe. "Todavía no lo hemos hablado. Pero si funcionan aquí, creo que intentaremos mantenerlos. O trabajar en un nuevo compuesto para 2017 si Brembo ha encontrado una solución al problema que tenemos. Las pinzas de freno de Brembo son buenas, no tengo ninguna queja al respecto. Son el disco y la pastilla los que no me iban bien".

También con la vista puesta en el futuro, el francés remarca que Haas F1 tiene un gran margen de progresión como escudería. "Hay muchas áreas que podemos mejorar, y eso es genial. Como he mencionado, la calidad de las piezas, la forma de reaccionar ante los problemas, la forma de entender los neumáticos, la pista, la gestión del equipo, las paradas en boxes… Todo. Es un libro abierto y es genial tener eso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top