No pudo comenzar la carrera en Brasil

Grosjean: "Pasé de héroe a villano en menos de 24 horas"

Después de su brillante calificación, estrelló su Haas antes de la carrera

AmpliarGrosjean, en el momento de su impacto antes de la carrera - LaF1Grosjean, en el momento de su impacto antes de la carrera

Nadie podría haberlo definido mejor que él mismo. Grosjean asegura que pasó de héroe a villano ('hero to zero' en la versión literal) en el Gran Premio de Brasil. El piloto francés del equipo Haas debía partir séptimo en la carrera de Interlagos tras realizar una magnífica sesión de calificación, pero estrelló su monoplaza contra las protecciones instantes antes de empezar la carrera.

Fue en la vuelta de reconocimiento previa a la carrera, Grosjean se dosponía a finalizar la vuelta en la subida que lleva a la recta de meta cuando perdió el control de su monoplaza y acabó golpeando el muro de portección. Un impacto que dañaría la suspensión de su monoplaza y provocaría que no pudiera tomar la salida: "He pasado de héroe a villano en 24 horas. No se que pasó, solo giré. Estaba realizando la subida para regresar al pit y de repente perdí el control, ni siquiera fue aquaplaning", comentó tras el Gran Premio en declaraciones recogidas por Autosport.

"Parece que no había grip en esa parte del trazado, solo gire y me estrellé. No pude hacer nada para conrolarlo", comentó. "Me siento muy mal por el equipo, porque teníamos una buena posición en la parrilla y yo sólo estaba volviendo al pit, ni siquiera estaba apretando. Fue un impacto grande eso sí", finalizó.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top