Las diez declaraciones más detacadas

GP de Italia F1 2016: Rueda de prensa del viernes

Los equipos se centran ya en el desarrollo de sus monoplazas de 2017

AmpliarGP de Italia F1 2016: Rueda de prensa del viernes - LaF1GP de Italia F1 2016: Rueda de prensa del viernes

En la rueda de prensa celebrada esta tarde, los equipos han hablado de diversos temas en relación al desarrollo de sus monoplazas de aquí a final de temporada, así como también de cara a 2017. Mercedes continúa al frente de la parrilla y por el momento no parece que ni Red Bull ni Ferrari se vayan a sublevar. Ya se verá en 2017, con el cambio de reglamentario, si otro equipo es capaz de batir o no a las dos 'Flechas de Plata'.  

 

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari:

  • "El hecho de que estemos gastando nuestro últimos tokens demuestra que todo lo planeado fue posible y que ha habido un desarrollo continuo". 
  • "Ferrari es un gran equipo, con una gran cantidad de recursos, un número de personas con mucho talento y estoy seguro de que tenemos todos los recursos para conseguirlo". 

 

Aldo Costa, director de ingeniería de Mercedes:

  • "Estamos evaluando un desarrollo adicional. Estamos trabajando duro para encontrar nuevos elementos a desarrollar. Contamos con un motor que es una buena base para el desarrollo del próximo año".
  • "El cambio de regulación será bastante grande en muchos aspectos para el coche. Sabemos que tenemos al frente un gran desafío para nosotros".

 

Luca Furbatto, jefe de diseño de Manor:

  • "Vamos a tener nuevas piezas para Singapur para probar una parte de 2017 y también para seguir impulsando el rendimiento del coche, ya que estamos comprometidos con nuestra posición actual".

 

Paul Hembery, director de Pirelli:

  • "El trabajo principal del curso llegará la próxima semana en Barcelona y Paul Ricard, con Mercedes y Ferrari. Será nuestra próxima salida con neumáticos lisos. La atención se centrará allí".
  • "De cara al futuro tendremos unos neumáticos mucho más grandes, por lo que podremos trabajar mucho más y cambiar estructuralmente las presiones hacia abajo". 
     

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas:

  • "Creo que es difícil encontrar a un líder que sepa sobre todo y además los coches son cada vez más complejos. Creo que vivimos a un nivel diferente al de los grandes equipos. Dejamos que los grandes equipos encuentren a los grandes talentos".

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso:

  • "Renault está poniendo a prueba el motor en el banco de pruebas, es una unidad de potencia completamente nueva. Tenemos que esperar a que este en el coche para comparar con el resto. Espero que demos un gran paso adelante".
  • "Creo que Mercedes todavía está muy por delante. Creo que no muestran todo el tiempo su potencial. Su verdadero potencial".
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top