Rosberg iguala la batalla con Hamilton

GP de Estados Unidos F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

AmpliarGP de Estados Unidos F1 2016: Libres 2 Minuto a MinutoCarlos Sainz con el STR11 en Austin

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Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión    Momento de poner punto y final a la sesión y a nuestra cobertura de la jornada de pruebas libres del GP de Estados Unidos, volveremos en la jornada de mañana para ver lo que nos ofrece la importante sesión de calificación.
Final Sesión    Esto ha sido todo los que nos ha dejado la sesión, una posición muy interesante para esta carrera.
Final Sesión    En neumáticos tenemos una opción rápida, la súper blanda, para la calificación, pero con una alta degradación, lo que hará que se puedan adaptar los programas de trabajo en la jornada de mañana.
Final Sesión    ¡Final de la sesión! Mercedes, Red Bull y Ferrari es el orden en cabeza, con Force India y McLaren por detrás
22:26    En la lucha Force India - Mclaren es el paso por el primer sector, lo que está determinando que Force India sea capaz de ir más rápido, Así mismo destaca el hecho de que hoy sea Alonso el que lleva la configuración de alta carga y no Button, como suele ser de manera habitual.
22:23    Los pianos se están mostrando como algo a tener muy en cuenta en esta carrera, ya que está provocando que algunas piezas salten y permanezcan en pista.
22:20    El nivel de degradación es muy elevado, así que da la sensación de que estamos ante dos neumáticos de carrera, el blando y el medio, y uno de calificación, el súper blando, que podría forzar a una variación en los programas de trabajo de mañana.
22:18    Cambio de neumáticos para la última parte de la sesión, ya nadie lleva el súper blando, colocando el neumático con el que han iniciado la sesión.
22:17    Así mismo Verstappen ha encontrado un error en la zona final del trazado que le ha costado medio segundo, lo que muestra que Red Bull es el segundo equipo.
22:15    Esto está haciendo que en la zona final puedan ser rápidos, pero no en la parte inicial, donde interesa que el coche fluya. Trabajo por delante para pulir la configuración y sacar el potencial de su monoplaza.
22:15    Observando los datos se puede ver que Mercedes sigue teniendo mucho agarre con el neumático súper blando, algo parecido a lo que encontraron en Monza o Spa, precisamente las últimas ocasiones en las que el súper blando fue el neumático blando.
22:12    Trompo de Palmer en la curva 8, sin consecuencias más allá del daño hecho en los neumáticos.
22:09    Rosberg coloca el neumático blando y se coloca ya en el último cuarto de la sesión, tiempo destinado a trabajar con el neumático blando.
22:08    Por todo ello la sesión se va a ralentizar en las próximas vueltas, ya que el objetivo se sitúa en la sucesión de vueltas, no una sola.
22:05    Todos los pilotos están en pista, y ya vemos una variedad de neumáticos. Casi todos trabajan con el súper blando, menos Vettel, Nasr, Grosjean y Ocón con blando, y Hulkenberg y Sainz con el neumático
22:00    Si su vida fuera inferior a 10 vueltas, y presenta una alta tasa de degradación podría provocar que fuera un lastre y que se hagan variaciones en la estrategia de calificación, evitando salir con este neumático en la primera parte de la salida, mientras que si es superior podría ser que fuera un neumático rápido para la salida.
22:00    Progresivamente todos los pilotos van entrando en esta segunda parte, el objetivo va a ser determinar el trabajo del neumático súper blando, pues a partir de su trabajo se basará la estrategia de la carrera.
22:00    ¡Bandera verde! Tras la limpieza de la pista los equipos vuelven a la pista.
21:56    ¡Bandera roja! El problema son los debries, que está haciendo que se necesite limpiar en varios puntos.
21:49    Una vez terminada la primera parte de la sesión, nos adentramos ya en la segunda parte, destinada a trabajar en fase de carrera y obtener los datos valiosos sobre la degradación y el consumo de los neumáticos.
21:48    En el trabajo de los neumáticos, el súper blando se está mostrando como un neumático de calificación, rápido a una vuelta, y con un calentamiento muy rápido. El blando, por su parte, es del orden de 0,9seg más lento, mientras que el medio es 1,3seg.
21:47    Tras ellos se ubican Force India y McLaren en primer término, con unas posiciones menos claras entre Toro Rosso, Renault y Williams. Haas, Sauber y Manor cierran la tabla.
21:47    Completada la primera parte de la sesión, las posiciones comienzan a estar definidas. Mercedes está en cabeza, siendo Red Bull segundo y Ferrari tercero, pero con variedad de configuraciones, algo propio de un viernes y de un circuito como el COTA.
21:44    Button mejora su registro y se coloca en P8, justo por detrás de los Force India.
21:43    Fernando termina en P8, en ritmo de Raikkonen y Sainz, y dos décimas más lento que Force India, sus rivales en esta carrera.
21:39    Solo Magnussen, Palmer, Pérez, Ericsson, Nasr y Wehrlein están en pista en estos momentos, cuando ahora se une Alonso.
21:37    Sainz se coloca en P8, por delante de Bottas, parece que está empezando a trabajar bien su monoplaza.
21:35    Button había reportado anteriormente que le faltaba agarre en el eje trasero, deslizaba mucho, así que le costaba aplicar el par y obtener una buena tracción. Por ello van a tratar de aumentar el agarre en esta zona, algo que trabajará de cara a la siguiente tanda.
21:34    Tampoco mejora mucho su registro Hamilton, sí Red Bull, parece no trabajar del todo bien Mercedes con este set de neumáticos.
21:32    Rosberg mejora el tiempo, pero el gap de mejora está por debajo del segundo, nada que ver con el 1.1seg que establecía las simulaciones.
21:29    Los Mercedes y los Red Bull también están en la pista con el súper blando
21:28    Fernando Alonso ya está realizando la prueba comparativa con el neumático medio.
21:28    El tiempo objetivo para esta sesión está ubicado alrededor del 1:36.8
21:27    Hulkenberg también está en pista, con la goma más blanda. Asciende a la P4, con un tiempo de 1:38.5
21:26    Vettel por su parte sí que es capaz de terminar la vuelta, y se coloca en P2, a menos de una décima de Rosberg.
21:25    Raikkonen ha tenido un problema de sobreviraje en la curva 19 y ha tenido que salirse de la pista y perder la vuelta.
21:23    Vettel también está en pista, los dos Ferrari los primeros en trabajar con el neumático súper blando.
21:22    Alonso listo para tomar la pista, realizará una prueba comparativa con respecto a la primera tanda, en la que el objetivo será observar cómo cambia el comportamiento del coche.
21:21    Nasr empieza su programa de trabajo con un cierto retraso, mientras que Raikkonen ya está con el neumático más blando.
21:19    Mercedes está al frente, una vez más, a una distancia bastante clara con respecto a Red Bull, que es segundo y Ferrari, situado en tercer lugar. La zona media todavía no está demasiado clara, con Toro Rosso, Williams, McLaren y Force India conformando la zona media
21:19    Van terminando las pruebas en el primer cuarto de la sesión, y a diferencia de algunos pilotos, como Alonso, que harán una doble tanda, se comienzan a estabilizar las posiciones.
21:16    De hecho, en estos momentos está trabajando en la configuración de la zona trasera. Volverá a salir a pista con el neumático medio para realizar una prueba comparativa con respecto a lo visto en este momento.
21:16    El programa de trabajo de la sesión va a ser muy diferente a otros. Lejos de las pruebas de rendimiento, el objetivo es el trabajo de 2017, lo que hace que se estén produciendo algunos cambios más grandes.
21:14    En las jornadas previas se estableció que el gap entre neumáticos sería de 0.3seg entre blando y medio, y de 1.1seg entre blando y súper blando.
21:12    Verstappen asciende a la P1 con el blando, pero ahora le superan los dos Mercedes.
21:11    Los Mercedes ya están en pista, comienzan a realizarse la primera tanda de la sesión.
21:06    Vettel asciende hasta la primera posición con el neumático blando, veremos cual es el comportamiento en tanda corta y tanda larga.
21:01    Entre los pilotos que tomarán la pista con el medio se encuentran Hamilton, Bottas, Palmer, Sainz, Alonso, Wehrlein y Gutierrez, y también podrían hacerlo los dos Force India.
21:00    Nos encontramos en la primera parte de la sesión, tiempo destinado para trabajar en tandas cortas con el neumático central o duro.
21:00    Comienza la sesión, 1h30 por delante para trabajar.
20;59    El viento es mucho más suave, a 8kmh, y la densidad aerodinámica algo más reducida, de 1.18kg/m3.
20:56    Las condiciones de la pista son bastantes favorables, la pista sigue seca y el cielo muy despejado. La temperatura ambiente está en 21ºC, mientras que en está se sitúa en 37ºC, la humedad es del 36% y la tasa de calentamiento está ubicada en 71%
20:54    Tras ver como en la primera sesión el trabajo se ha centrado en la configuración de los monoplazas para esta increíble pista del COTA, los neumáticos y su funcionamiento serán los principales objetivos y puntos de atención.
20:50    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
20:50    ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas libres del GP de Estados Unidos.

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