Hamilton gana y los españoles brillan

GP de Estados Unidos F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

AmpliarGP de Estados Unidos F1 2016: Carrera Minuto a Minuto - SoyMotor.comLos pilotos durante el himno nacional en Austin

>> Tiempos de la Carrera del GP de Estados Unidos

Final Carrera    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Carrera    Ahora la Formula 1 tomará un pequeño vuelo, y en apenas 5 días volveremos a tener los motores encendidos, en esta ocasión en el trazado de México, en las alturas del Hermanos Rodriguez.
Final Carrera    Esto ha sido todo lo que nos ha dejado la carrera de hoy, una prueba increíble, abierta y en la que todo ha pasado.
Final Carrera    Ferrari vuelve a perder terreno, y en lo que podría ser una buena oportunidad para reducir la diferencia, la han aumentado. Poco más que hacer, Red Bull tiene muy cerca ser P2 al final de la temporada.
Final Carrera    Con esto las posiciones siguen estables, Rosberg al frente y Hamilton algo más cerca, a 26 puntos en esta ocasión, lo que lleva el desenlace a Interlagos o Abu Dhabi.
Final Carrera    Increíble carrera la que hemos vivido, a la altura o por encima de las expectativas, y es que ya se sabe, es el COTA, uno de los mejores circuitos del mundo.
Final Carrera    Trss su gran actuación, Alonso cierra la vuelta y termina en P5, Sainz es P6. Massa, Pérez, Button y Grosjean completan los puntos.
Final Carrera    Rosberg termina en segunda posición, Ricciardo es tercero y Vettel cuarto, con la vuelta rápida de la carrera.
Final Carrera    Alonso supera a Sainz, gran actuación.
Final Carrera    ¡Victoria para Hamilton! Tras varias carreras vuelve a la senda de la victoria
Vuelta 55    Vettel entra ahora en los boxes, con la posición bloqueada va a buscar la vuelta rápida, algo que ya hizo Alonso en Monza.
Vuelta 54    Superado el escollo, Alonso tiene mucho más cerca la P5, Sainz tiene los neumáticos cada vez más destruidos, mientras que Alonso viene con todo.
Vuelta 53    El incidente entre Massa y Alonso está bajo investigación, cuando está siendo capaz de avanzar hacia Sainz, la P6 es cada vuelta más suya.
Vuelta 52    Alonso adelanta a Massa en la curva 16, gran movimiento, del asturiano.
Vuelta 52    El trabajo que está haciendo Sainz es increíble, cada vez más, pues está llevando la vida del blando al límite y está manteniendo por detrás a Massa, un Williams.
Vuelta 51    5 vueltas por delante, todo por decidir en la zona media.
Vuelta 50    Misma vuelta para Sainz, Massa y Alonso, 1:44.5 para todos, clara la igualdad.
Vuelta 49    Así mismo, también tenemos bloqueada la P2 y la P3, que irán a Rosberg y Ricciardo. Así pues todo queda para la lucha entre Sainz, Massa y Alonso, una lucha muy visual.
Vuelta 48    Nueve vueltas para el final de la carrera, se comienzan a estabilizar las posiciones. Hamilton va a ganar la carrera, mientras que Vettel terminará en P4. Así mismo Pérez va a terminar en P8, con Button y Grosjean en P9 y P10, respectivamente.
Vuelta 46    La distancia entre los tres ya es de 1.8seg, están en ritmo, va a ser una lucha en pista, de pura posición.
Vuelta 46    Además la degradación de Sainz empieza a ser muy importante, lo que está parando a Massa y haciendo que el asturiano llegue.
Vuelta 45    Sainz ya tiene a Massa por detrás, con Alonso a menos de 2seg, vamos a tener una gran batalla en las vueltas restantes, con 11 giros para el final.
Vuelta 44    Alonso sigue en progresión, se sitúa ya a solo 2,5seg de Massa. Si es capaz de llegar bien al final de la carrera, podría tener opciones de terminar en P5. Todo se va a decidir ya.
Vuelta 43    El problema de Sainz va a ser la degradación, ya que la vida del blando está situada en 22 giros, pero va a tener que hacer 25, y tener vida al final, si quiere mantener su lugar. Algo muy complicado, demasiado.
Vuelta 42    Perez está ya muy lejos, a 18seg, así que Alonso tiene la posición cubierta, un P7, pero podría ser mejor en las próximas vueltas.
Vuelta 41    Tenemos por delante 15 vueltas en la que Sainz, Massa y Alonso van a luchar por una magnífica P5, los dos primeros en lucha directa y Alonso como pescador.
Vuelta 41    Con esta situación se genera ahora un lugar para el grupo de la zona media, en la que la posición más alta será de P5.
Vuelta 40    Está entrando en boxes en marcha atrás, algo que está claramente prohibido, así que podría ser sancionado tras la carrera con una reprimenda.
Vuelta 40    El problema se ha localizado en el montaje del neumático trasero derecho.
Vuelta 39    Coloca neumático blando, pero se ha parado al regreso a la pista.
Vuelta 38    Raikkonen entra en boxes ahora, y se coloca en P5, una posición en la que podría terminar la carrera.
Vuelta 38    El consumo va a ser un problema en esta fase final de la carrera, ya que se necesitan los 100kg establecidos por reglamento, así que se podría ver cómo algunos pilotos necesitan colocar programas más conservadores al final de la carrera.
Vuelta 36    Con todo ello la atención va a recaer ahora en la lucha entre Sainz, Massa y ALonso, con el objetivo de la P6, con Perez y Button algo más retrasados.
Vuelta 36    Tras esto la lucha en el primer grupo prácticamente se ha decidido, pues salvo Raikkonen nadie va a volver a parar.
Vuelta 36    En este sentido Hamilton está en cabeza, Rosberg será segundo y Ricciardo tercero. Los dos Ferrari van a luchar por conseguir la P4, con más opciones Vettel.
Vuelta 34    Raikkonen tampoco ha sido capaz de parar, así que va a tener que volver a parar, otra gran oportunidad perdida, pero sin demasiada relevancia en esta ocasión, ya que su rival era Verstappen y está ya fuera de la carrera.
Vuelta 33    Se termina el periodo de VSC, momento clave en la carrera.
Vuelta 33    Más que interesante la lucha que se va a producir en la zona media, ya que Sainz está en P6, pero a 5seg de Alonso, que es P8 ahora.
Vuelta 32    Con esto las posiciones se van a estabilizar, lo que va a dar una gran oportunidad a Mercedes y Ricciardo se ha quedado sin opciones de P2.
Vuelta 32    Hamilton y Rosberg entran en los boxes, es el momento definitivo para hacer la parada, dada la menor pérdida de tiempo.
Vuelta 31    ¡Virtual Safety Car! Se despliega mientras retiran el coche de Verstappen de la escapatoria. Esto permite que Sainz y Alonso entren en boxes, así como Massa, momento clave de la carrera.
Vuelta 30    Problema de motor para Verstappen, está fuera de la carrera, un lugar extra para el resto de equipos.
Vuelta 30    Button entra ahora y coloca el medio, para llegar al final de la carrera. Hamilton, Rosberg y Vettel se mantienen en la pista
Vuelta 29    Perez entra ahora en los boxes, también Grosjean y Magnussen. Podría ser posible que el error de Verstappen le cueste la P4.
Vuelta 28    Los mecánicos no estaban preparados, ha perdido seis segundos, pues creía que le habían pedido entrar cuando no era así.
Vuelta 27    Verstappen entra también en los boxes y coloca neumático medio. Como Ricciardo, tratarán llegar al final de la carrera con esta opción.
Vuelta 26    La vida del neumático está situada en 29 giros, así que sería mucho más que posible ser capaz de llegar al final de la carrera con este set.
Vuelta 26    Efectivamente, tenemos un arrastre hacia las tres paradas. Ahora entra Ricciardo, coloca el neumático medio, para tratar de llegar hasta el final.
Vuelta 25    Raikkonen se adelanta, busca colocar neumático súper blando, claro terreno tres paradas. Veremos si genera algún arrastre.
Vuelta 24    La ventana de paradas para Ricciardo, Verstappen y Raikkonen está en la vuelta 29, así que no tardarán en apretar para consumir lo que quede de neumático.
Vuelta 23    Massa tiene cada vez más cerca la victoria de la zona media, Sainz y Alonso van a luchar por el segundo lugar, de momento ambos en ritmo, pero con Alonso mucho más largo, ya que lleva el neumático medio y va a comenzar a ser más rápido.
Vuelta 23    Kvyat coloca el neumático medio, va a tratar una parada, pero lo va a tener muy complicado para hacerla trabajar.
Vuelta 22    Sus neumáticos se han caído, con 22 giros completados.
Vuelta 22    Bottas vuelve a entrar en boxes, coloca el neumático medio, pero está ya fuera de la lucha. Perez avanza terreno, adelantando a Kvyat, algo que había hecho antes Button.
Vuelta 21    Perez, el gran rival, sigue muy lejos, mientras que Bottas tiene daños graves en su monoplaza, está rodando más lento que los dos Manor, se podría retirar en las próximas vueltas.
Vuelta 21    Las posiciones en la segunda lucha se están estableciendo, camino de la vuelta 30, cuando se comenzarán a decidir las plazas. Por el momento Alonso se está acercando a Sainz, mientras que Massa está manteniendo su lugar.
Vuelta 18    Gutierrez no va a volver a la pista, se retira con un problema de frenos en el eje delantero.
Vuelta 18    Verstappen ahora está encima de Rosberg, con diferente estratategia para cada uno.
Vuelta 18    Problemas para Gutierrez, va muy lento en pista, entra ahora en pista.
Vuelta 15    Si bien ha perdido tiempo ahora, el retraso en el cambio de neumáticos hará que no necesite buscar las tres detenciones, algo que podrían hacer los pilotos que han entrado en la primera parte de la carrera.
Vuelta 15    Hay restos en la primera curva, desplagada en esa zona. Vettel entra ahora en boxes, y se coloca en P6, para buscar una estrategia segura a dos paradas.
Vuelta 14    Gutierrez, Magnussen y Wehrlein entran en estos momentos en los boxes, mientras que Vettel sigue en cabeza, tratando de salvar la distancia, lo que era en un primer momento la estrategia buscada.
Vuelta 14    Dirección de carrera impone 10seg de sanción a Kvyat por su accidente con Pérez en la vuelta inicial.
Vuelta 13    Alonso se ha encontrado a Palmer y Magnussen, que no habían parado en su regreso a la pista, lo que ha hecho que pierda mucha distancia.
Vuelta 12    Sainz, Alonso y Massa entran ahora en los boxes, Alonso sale con medio, Sainz y Massa buscan el blando
Vuelta 12    Hamilton entra ahora en boxes, coloca el neumático blando, una vía diferente a la de Rosberg.
Vuelta 11    Button entra en boxes y coloca neumático medio, así como Pérez. Rosberg busca el neumático medio, una vía muy conservadora, pero que era su plan inicial.
Vuelta 11    Rosberg entra ahora en los boxes, la siguiente vuelta será Hamilton, interesante, muy interesante esta situación, podemos estar en una migración hacia una carrera a tres paradas.
Vuelta 10    Verstappen también entra en boxes, coloca neumático blando
Vuelta 9    Tras esto, se puede producir un importante arrastre, así que habrá que ver la decisión que escogen los pilotos de Mercedes.
Vuelta 8    Ricciardo adelanta la parada y busca salvar la posición con el neumático blando, demasiado prematuro. Raikkonen hace lo mismo.
Vuelta 8    Perez adelanta a Gutierrez, está varias posiciones por debajo de su objetivo, algo provocado tras el trompo en la curva 11.
Vuelta 7    Así pues, nos encontramos en la primera parte de la carrera, territorio de transición hacia el primer cambio.
Vuelta 7    La ventana de paradas para los pilotos que portan neumático súper blando está entre la vuelta 12 y la 16, mientras que los pilotos que portan neumático blando es algo más extensa, ubicada entre la vuelta 16 y la 20.
Vuelta 6    Hulkenberg está fuera de carrera, no ha sido capaz de regresar a la pista tras su parada, una plaza libre para Williams y McLaren, quienes están ya con ambos coches en la zona de puntos.
Vuelta 4    Dos escenarios totalmente diferentes, que van a marcar una interesante carrera, que no ha hecho nada más que comenzar.
Vuelta 4    En la zona media la ausencia de Bottas y Hulkenberg, y el problema de Pérez en la salida, que le coloca por detrás de Ericsson y Grosjean, hace que Massa y Alonso tengan capacidad para empezar a marcar su carrera.
Vuelta 4    Raikkonen está por delante de Verstappen y de Vettel, lo que está haciendo que la opción del holandés no sea del todo buena.
Vuelta 3    Las posiciones se comienzan a estabilizar, y tenemos un panorama realmente prometedor por delante. Hamilton, Ricciardo y Rosberg están entremezclados, el australiano con neumático súper blando y una vía de carrera totalmente diferente.
Vuelta 2    Hulkenberg coloca neumático súper blando, Bottas pone el neumático blando, problemas para ellos en el comienzo de la carrera.
Vuelta 2    Bottas tiene un pinchazo en su monoplaza, tiene que entrar en boxes.
Vuelta 1    Trompo para Hulkenberg, Kvyat tiene el ala delantera rota, y ahora Verstappen recupera posición, muchas variaciones en esta primera vuelta.
Vuelta 1    ¡Comienza la carrera! Raikkonen avanza posición, Rosberg está en tercer lugar, con Hamilton todavía lider.
Vuelta 0    Comienza la vuelta de formación, varidad de neumáticos en uso. Hamilton, Rosberg y Verstappen salen con blando, Ricciardo y los Ferrari con neumático súper blando, como ya se pudo ver ayer.
21:00    Así pues todo listo para una gran carrera, que va a comenzar ya.
20:59    Las condiciones de la sesión son, como todo el fin de semana, muy favorables. El asfalto sigue seco y el cielo muy despejado, pero con algo más de nubes que en anteriores fechas. La temperatura está en 27ºC en ambiente y 35ºC en pista, la humedad es del 44% y la tasa de calentamiento es del 30%, algo baja.
20:56    Las ventanas de paradas están situadas entre la vuelta 11 y 15 para el primer relevo, y entre la vuelta 34 y 38 para el segundo, si bien los factores externos y la flexibilidad marcarán los timings de parada
20:56    Para la carrera la variedad de neumáticos hace que las opciones estratégicas sean muy amplias y que sea muy posible ver cómo se buscan varias direcciones, basadas en el uso del neumático blando o del medio.
20:56    La primera parada: la estrategia tendrá un papel clave en el desarrollo del GP, así que tendrá un papel muy decisivo la primera parada, especialmente en lo referente a los neumáticos cambiados y la ubicación de la misma.
20:56    Fiabilidad: los motores están bastante castigados a esta altura de la temporada, así que con un reto tan complicado como el COTA algunos equipos podrán colocar mapas más benévolos para evitar la aparición de problemas y abandonos.
20:56    Condiciones meteorológicas: se ha visto durante todo el fin de semana que las temperaturas están jugando un papel clave, lo que se mantendrá durante la carrera. La temperatura y el viento decidirán el funcionamiento de los neumáticos y el sistema aerodinámico.
20:56    Antes de comenzar con la salida de los coches y el inicio de la carrera, estas serán las claves del GP de Estados Unidos
20:50    En la zona media Williams, Force India y McLaren están llamados a librar una carrera muy abierta, en la que la estrategia y el ritmo dictará sentencia, y con Toro Rosso también invitado, pero con una menor velocidad en tandas largas.
20:49    La sesión de calificación nos dejó a los pilotos de Mercedes colocados en la primera línea, con Red Bull a sus talones, muy cerca de ellos, y con un ritmo muy prometedor, a su nivel o un poco por encima. Ferrari, por su parte, se colocó un pequeño paso más atrás, pero tendrá una oportunidad de conseguir hacer una buena actuación.
20:47    Pero antes de entrar de lleno con lo que nos espera, veamos cual es la situación de parida de este GP de Estados Unidos.
20:47    Tenemos por delante una carrera que se presenta como poco muy impredecible, con una gran cantidad de luchas y factores a tener en cuenta, y que a buen seguro no va a defraudar
20:45    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1), quien les acompañará a lo largo de esta prueba, y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
20:45    Hola, muy buenas tardes! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la más que importante carrera del GP de Estados Unidos, ronda 18 de la temporada, y momento clave de la temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top