VERSTAPPEN SE INTERPONE ENTRE HAMILTON Y ROSBERG

GP de Brasil F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

AmpliarGP de Brasil F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto - SoyMotor.comPit stop de Daniil Kvyat en Interlagos

Primera toma de contacto muy tranquila para los equipos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Brasil

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
Final Sesión    Tiempo para tomar un pequeño descanso y volver con ustedes en la segunda sesión de pruebas libres, en la que podremos observar de una manera mucho más cercana el comportamiento de los neumáticos y la ubicación de los diferentes pilotos en esta sesión.
Final Sesión    Hamilton, Verstappen, Rosberg y Ricciardo son los más rápidos, pero con una trascendencia bastante reducida al tratarse de la primera sesión de pruebas.
Final Sesión    ¡Final de la sesión! Terminan los primeros 90min de sesión, trabajo de configuración y adaptación completados sin mayores problemas.
14:28    Trompo de Vettel en la curva 11, sin problemas, pero con un importante daño en sus neumáticos.
14:22    El asfaltado así mismo también tiene una gran importancia, ya que tiene una mayor macrorrugosidad y abrasividad, lo que permite que se engome más y que el agarre se vaya incrementando a lo largo del fin de semana, reduciendo con ello el deslizamiento. Así pues, será clave considerar su trabajo y vida.
14:20    El neumático trasero es el que más se usa y castiga, dado el carácter de Stop and Go que muestra esta pista, agravado por las temperaturas elevadas en pista que propician la aparición de blistering cuando superan los 50 grados.
14:19    Esta es la razón por la que se ha traído el neumático duro y súper blando a esta carrera, a sabiendas de que el uso del duro iba a ser muy reducido.
14:17    Caracterizado por combinar aceleraciones al mismo tiempo, tanto lateral, como longitudinal y vertical, la capacidad de resistencia de carga es muy importante, ya que es el encargado de elevar la velocidad en curva y de poder permitir la entrega y absorción del par.
14:17    Así como la aerodinámica, la estabilidad y el motor son importantes factores, los neumáticos vuelven a ser uno de los pilares en los que se apoya este trazado.
14:11    Así mismo el regreso a pista también es muy peculiar, pues obliga a hacer la S de Senna por fuera, con un espacio mucho más reducido, así que hasta que no se llega a la curva 3 no se puede decir que termine.
14:11    El pitlane es una de las señas distintivas de este trazado. Pequeño, vetusto, pero ya más nuevo con los trabajos que se han hecho, es uno de los que menos espacio para la maniobra concede a los equipos.
14:09    Solo Hamilton, Ericsson y Wehrlein en pista, así como Raikkonen, quien está haciendo procedimientos de salida.
14:07    Con la finalización de esta tanda a los equipos les faltará hacer el trabajo de consumo en tanda larga o pruebas complementarias de setup para terminar de hacer el trabajo en la sesión.
14:04    Se ha producido en el paso por por el piano de la T4, causado por el arcén. Si bien son muy bajos en esta ocasión, lo que invita a usarlos, pueden provocar estos problemas.
14:02    Kvyat tiene un pinchazo en la rueda trasera derecha, veremos cómo lo resuelven.
14:00    Primera hora completada, sólo quedan treinta minutos para el final de la sesión.
13:58    Tras la primera tanda de evaluación de la configuración los pilotos vuelven a pista para completar la segunda tanda de la sesión, destinada a trabajar en las configuraciones alternativas y en las soluciones probables de cara a los problemas de setup que puedan encontrar.
13:56    Pues parece que Sirotkin va a ser capaz de volver a la pista, ya está dentro del monoplaza listo para salir, su problema es mucho menor de lo que podría parecer.
13:52    El sistema de frenado y el cambio no tienen demasiado trabajo en esta ocasión. En frenada apenas hay tres puntos importantes, pero con un tiempo muy escaso por vuelta, apenas 11,7seg, mientras que en el cambio sólo se necesitan 30 cambios para hacer una vuelta, siendo la séptima la más usada.
13:50    Sirotkin ya ha abandonado la sesión, va camino del Hospitality y no va a ser capaz de regresar a pista, problemas importantes que esperan ser capaces de solucionar.
13:48    Pero se encuentra en el ERS una de las claves de su funcionamiento. La baja cantidad que se recoge, apenas 3230KJ, el tercer valor más bajo de la temporada, hace que su recogida, y sobre todo, su gestión, sean claves.
13:47    A nivel de motor es un trazado con una alta importancia, tanto en tracción en el sector central, en el que es importante aplicar y absorber bien el par sin generar deslizamiento, y sobre todo en el final, en el que se rueda a fondo durante 15seg y en el que los desniveles positivos colocan todavía más carga en los coches.
13:45    Este trazado tiene una alta exigencia a nivel aerodinámico, ya que tiene que combinar un buen trabajo en curva lenta, pero también debe tener una elevada eficiencia para reducir el drag, que si bien sigue contando con una menor densidad aerodinámica, los valores ya no son tan diferentes.
13:40    Minuto 40 alcanzado, tiempo para devolver los neumáticos y preparar la siguiente hoja de configuración.
13:38    Button reporta que están muy lejos de conseguir el balance adecuado en su monoplaza, está sintiendo demasiado subviraje.
13:37    Haas también es uno de los grandes protagonistas en esta sesión, ya que están probando frenos de Carbon Industries. Tras los problemas sufridos en las últimas carreras, están buscando esta solución, pero habrá que ver los resultados obtenidos.
13:36    Problema de temperaturas en el motor de Ricciardo, se están elevando demasiado las temperaturas internas, comenzando a salir de rango, así que su ingeniero le pide que lo refrigere.
13:35    Progresivamente van terminando los primeros 40min de sesión, tiempo destinado para realizar la primera parte de la sesión.
13:34    Uno de los hechos caracteristicos de este trazado es la brevedad de la vuelta, apenas 75seg, lo que hace que sea un trazado muy manejable, en el que se pueden recoger datos de una manera muy rápida y que ello permita que se puedan dar más vueltas en el tiempo establecido.
13:33    El problema está relacionado con la ignición y el sistema electrónico del motor, veremos la importancia y la trascendencia que ello podría tener.
13:29    Problema en el coche de Sirotkin, quien ha tenido que entrar a vela en boxes y ha dejado su coche en la entrada a boxes.
13:25    El alemán indicaba que su monoplaza no era muy estable y que tenía una cierta tendencia a ladear el coche hacia izquierda, posiblemente causado por un menor par de frenado en ese lado. Nada grave, no obstante.
13:24    Primeros comentarios en el desarrollo de la primera fase de la sesión, Grosjean indica que hay algo extraño en la salida de la curva 11 en su unidad de potencia, Bonno, ingeniero de Hamilton, le pide que si puede evite los pianos de la T2 y la T8, y Wehrlein no estaba muy satisfecho con el rendimiento de los frenos.
13:22    Por esta situación se pueden buscar dos direcciones en el setup, ya que el tiempo que se comprende en ambas zonas es el mismo, y abre un poco las posibilidades de esta pista, siendo aquellos equipos más eficientes, que mejor comportamiento tengan en ambas zonas los que tengan mayores opciones.
13:21    Son dos zonas muy diferenciadas, pues en la externa lo que prima es sobre todo la potencia en medias y altas, con la S de Senna como punto clave de estabilidad, mientras que en la zona interna las curvas lentas tienen una mayor importancia, lo que obliga a tener una mayor carga aerodinámica para elevar la velocidad de paso, así como para asegurar la salida de curva.
13:19    La pista, una de las más cortas de la temporada, tiene un doble carácter, el Outter, o la zona comprendida entre la T12 y la T4, de pura potencia con apenas un tramo de frenada, y el inner, en el que se recogen la mayor parte de curvas.
13:17    Con el comienzo del trabajo de los equipos, en la tanda inicial de configuración y verificación, es el momento de comenzar a ver las caracteristicas, exigencias y claves de configuración para el trazado de Interlagos.
13:14    Completada esta fase los coches vuelven a la pista, Wehrlein, Raikkonen y Palmer ya están rodando en pista.
13:12    Tras la realización de las primeras de instalación los equipos están haciendo las habituales inspecciones técnicas, clave para asegurar que la salud del coche es correcta y que no hay mayores problemas de cara a la sesión.
13:09    El viento tiene una intensidad más o menos importante, a 18kmh de culo en la Reta Oposta, y la densidad aerodinámica es algo reducida, pero mucho mayor que en Mexico, ya en 1.07kg/m3
13:09    Las condiciones de la sesión son bastante favorables, tenemos el cielo despejado y el asfalto completamente seco, la pista está en 26ºC en ambiente y 36ºC en pista, la humedad es del 62% y la tasa de calentamiento es de 38%.
13:05    Tenemos en esta carrera varios pilotos de prueba, como Lecrerc y Sirotkin.
13:03    Varios pilotos portan el sistema Halo, en una continuación de las pruebas que está realizando FIA. Ericsson es uno de ellos
13:00    ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a pista para hacer la fase de instalación inicial.
12:58    Así pues carrera clave que decidirá muchas cosas, y en la que los resultados tendrán una especial relevancia.
12:58    En constructores Red Bull, con su P3 y P4, está a un solo paso de conseguir el segundo lugar en el campeonato, por delante de Ferrari, mientras que Wiliams y Force India seguirán luchando por obtener el cuarto puesto en el mundial.
12:58    En pilotos Rosberg no pudo ser capaz de aprovechar su primera oportunidad para el campeonato, pues con la victoria de Hamilton la distancia se redujo a 19p, pero esto le permitirá tener una opción muy clara en esta carrera, ya que si es capaz de meter 6p a su compañero, algo que podría llegar ganando la carrera, el título será suyo.
12:58    Tras un más que controvertido GP de México, sobre todo en su fase final, en la que llegó a haber tres pilotos en el tercer lugar del podio, las luchas tanto en pilotos como en equipos han marcado una doble carrera final, en la que todo se va a decidir.
12:54    Solo restan dos carreras para el final de la temporada, lo que supone que estamos en una fase clave de la temporada, el momento en el que todo se va a decidir y en el que muchas cosas pueden pasar en este fin de semana.
12:54    Pero antes de que comencemos a observar lo que sucede en pista, rápido vistazo a la situación del campeonato y al momento en el que llega este GP de Brasil.
12:53    Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
12:53    ¡Hola, muy buenos días! Una semana más, una carrera más, estamos preparados ya para contarles todo lo que suceda en el Mundial de Formula 1, que en esta ocasión disputa su ronda 20, en el trazado de Interlagos.

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