Las 10 declaraciones más destacas

GP de Brasil de F1 2016: Rueda de prensa del domingo

Hamilton se alza con la victoria en Brasil, mientras que Rosberg ya piensa en Abu Dabi.

Verstappen fue el protagonista con una carrera memorable

AmpliarRueda de prensa del GP de Brasil F1 2016: Domingo - LaF1Rueda de prensa del GP de Brasil F1 2016: Domingo

Lewis Hamilton ha sido el vencedor de la jornada por delante de Nico Rosberg y Max Verstappen. El piloto británico ha conseguido su primera victoria en Interlagos en una carrera pasada por agua y llena de interrupciones. No obstante, eso no ha impedido que Max diera toda una lección de pilotaje protagonizando una espectacular remontada que le llevaría hasta la tercera plaza después de que Red Bull se precipitara en la estrategia con los neumáticos.

Lewis Hamilton (1º):

  • “Estamos creando historia en este equipo. Este año, las cosas que hemos hecho, lo que hemos conseguido son increíbles y estoy muy orgulloso de formar parte de ello.”
  • “Estoy en la caza y todo lo que puedo hacer es hacer lo que estoy haciendo ahora mismo. El equipo me ha dado un gran coche y encontrar la fiabilidad ha sido muy bueno, los resultados lo demuestran.”
  • “Ahora mismo voy a vivir el momento. Este ha sido mi sueño desde la primera vez que vi la carrera de Ayrton, cuando tenía cinco o seis años, ganar aquí…”
  • “Fue una carrera fácil para mi. Por lo general, en lluvia es más difícil, pero aquí no había ningún giro. Realmente no hubo ningún momento y fue bastante sencillo. Silverstone 2008 fue más difícil que esto.”

Nico Rosberg (2º):

  • “Puedo vivir con el segundo puesto de hoy estoy seguro, aunque estaba esperando la victoria, por supuesto, pero todo esta bien.”
  • “Justo antes de la rueda de prensa bajé a ver a todo el mundo y se volvieron locos, por lo que es bueno tener tanto apoyo aquí en Brasil. Estoy contento por eso.”
  • “Los neumáticos no combaten el aquaplaning. Lo sabemos y hemos estado trabajando en eso para el próximo año, así que esperamos avanzar en eso.”

Max Verstappen (3º):

  • “En el arranque final logré adelantar a Nico, yo estaba en una posición muy buena y luego tuve un momento grandioso.”
  • “Sabía que si Kimi no iba a tomar esa línea podía adelantarle. Funcionó, él realmente no sabía lo que pasaba detrás de él, me quite el spray así que pide frenar por dentro y pasarle.”
  • “Creo que estábamos en una posición segura para estar segundos, pero a veces tienes que jugar para tratar de ganar la carrera. Es lo que probamos hoy, no funcionó, pero todavía estamos en el podio con algún gran adelantamiento, así que soy una persona feliz.”
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top