Desmiente los rumores de un inminente ascenso a Toro Rosso

Gasly sobre Singapur: "Se han dicho cosas que yo nunca he dicho"

En Monza, Gasly dijo en una entrevista que alguien le había dicho que correría en Singapur

El piloto de GP2 explica que recibió una llamada de Helmut Marko para clarificar lo sucedido

AmpliarPierre Gasly en Monza - LaF1Pierre Gasly en Monza

Pierre Gasly ha hablado con Helmut Marko sobre la polémica que se originó en el Gran Premio de Italia, donde unas declaraciones del francés a Movistar + desataron el rumor de que sustituiría a Daniil Kvyat en Singapur. Marko negó la historia esa misma tarde y Gasly remarca que sus palabras fueron descontextualizadas.

Instantes antes de que empezara la carrera de Monza, la televisión española emitió un escueto fragmento de vídeo en el que Gasly explicaba que alguien le había dicho esa misma mañana que estaría al volante en la siguiente ronda del calendario. "Hace 22 minutos me han dicho: "vas a correr en Singapur" ¿De verdad? Espero que lo sea. Al final tengo que ver a Helmut y sé qué espera de mí; espera que sea el mejor en GP2 y eso es lo que estoy intentando hacer. Veamos qué ocurre".

La problemática, explica Pierre, es que se tomaron por absolutas unas palabras con las que pretendía exponer un ejemplo de hasta qué punto personas de la categoría reina insistían en vincularlo con un volante inminente.

"Durante la entrevista, me dijeron: 'Algunos rumores aseguran que estarás corriendo en Singapur'. Cuando dijeron eso, yo respondí: ¿Lo haré? ¿De verdad? Espero que sea verdad. Tengo que ver a Helmut y ver qué han decidido", explica al portal estadounidense Motorsport.com.

"Luego, durante la entrevista les dije que esperaba llegar a la Fórmula 1 tan pronto como fuera posible y hacerlo lo mejor que pudiera. Eso es lo que quiero hacer para el año que viene, es mi objetivo. En base a esas palabras, alguien aseguró que yo iba a sustituir a Daniil en Singapur, aunque yo nunca dije eso, nunca ocurrió".

"Eso creó una gran controversia y no fue necesariamente agradable, porque algunas personas aseguraban que yo había dicho cosas que nunca había dicho, y eso no me favorecía necesariamente. Es triste ver que algunas personas inventan primicias como ésta sólo para generar sensación, es así como es".

Naturalmente, semejante polémica obligó a un encuentro (telefónico) con Helmut Marko para aclarar lo sucedido. "Helmut me llamó para saber qué había pasado exactamente. Él había dicho en una entrevista: 'No creo que Pierre sea tan estúpido como para decir algo así', así que me llamó y me preguntó. Yo le dije que habían mencionado el rumor desde Spa; la gente me sigue diciendo que estaré al volante en la siguiente carrera".

"Yo les dije que iba a ver a Helmut para saber si era cierto o no. Él me dijo que llamara al periodista para aclarar las cosas, porque no está bien que circulen rumores. Aclaré las cosas con Helmut, pero esto demuestra que no sólo hay personas que intentan ayudar a los pilotos, otros intentan hacerme parecer alguien que no soy. Es desafortunado, pero así son las cosas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top