Tres días de tests en Abu Dabi

Gasly acumula 1.500 kilómetros de rodaje con los Pirelli de 2017

Red Bull ayuda a Pirelli en su programa de pruebas para la próxima temporada

AmpliarNeumáticos 2017 de Pirelli en Abu Dabi - LaF1Neumáticos 2017 de Pirelli en Abu Dabi

Pirelli ha dado por finalizado el tercer y último día de entrenamientos en el circuito del Yas Marina, en Abu Dabi. Los test se enmarcan en el contexto de las pruebas preparatorias de los neumáticos de la próxima temporada. En esta ocasión el conejillo de indias ha sido Red Bull, que ha puesto a disposición de la firma italiana un monoplaza con el francés Pierre Gasly al volante.

Gasly ha completado 81 vueltas el viernes, 103 el sábado y 93 el domingo. En total, 277 vueltas que equivalen a la friolera de 1.538 kilómetros de experiencia. Las condiciones meteorológicas se han mantenido estables en todo momento, como es habitual en el emirato árabe. Ésta era la segunda vez que Red Bull probaba los cauchos súperanchos de Pirelli; la primera fue a comienzos de agosto en Mugello con Sébastien Buemi.

Ahora Pirelli dispone de dos semanas de tiempo antes de retomar su programa de entrenamientos. Todavía tendrá tres tandas más, todas ellas en el mismo trazado. Serán el 2 y 3 de noviembre (Red Bull); el 14, 15 y 16 de noviembre (Ferrari); y el 29 de noviembre (Mercedes, Ferrari, Red Bull). 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top