Asegura que su experiencia ayudará al equipo

Franz Tost avala la renovación de Daniil Kvyat

El ruso sumará su cuarta temporada en la Fórmula 1

"Ahora tenemos dos pilotos experimentados, algo que nunca había pasado", asegura Tost

AmpliarKvyat durante el GP de México - LaF1Kvyat durante el GP de México

La renovación de Daniil Kvyat liberó al piloto de una gran presión, dado que muchas voces apuntaban a que sería el piloto francés (actualmente en GP2) Pierre Gasly quien ocuparía su lugar para la temporada 2017 en Toro Rosso.  Franz Tost se ha sincerado sobre la prolongación de contrato del ruso, y cree que es una decisión muy beneficiosa para el equipo de Faenza.

"Lo primero de todo es que Daniil Kvyat es un piloto muy cualificado. Como sabemos por sus actuaciones en el pasado, el ganó el campeonato de GP3 y ha estado en el podio de China este año, por lo que estamos convencidos de su talento", comenta Tost en declaraciones recogidas por F1i.

"En segundo lugar su experiencia, porque el próximo año será su cuarta temporada en Fórmula 1, y especialmente con la nueva normativa su experiencia nos ayudará. Y tercero, ambas partes nos conocemos ahora muy bien. Eso significa que la cooperación en relación al coche del próximo año nos ayudará con un poco de suerte para trabajar conjuntamente de manera satisfactoria", aseguró el jefe de equipo de Toro Rosso.

La escudería de Faenza ha sido siempre conocida como una garantía para dar oportunidades a jóvenes pilotos, aunque parece que la dinámica está cambiando ya que para la próxima temporada apuestan por la experiencia.

"Tenemos dos pilotos experimentados, algo que nunca ha pasado antes en Toro Rosso, y también el equipo en sí está mejorando. Espero mucho del equipo, y tengo la esperanza de que todo funcione en la dirección correcta, pensamos que así será", concluyó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Kvyat la tiene difícil para ganarle a Sainz en el 2017, el cual será su último año con Red Bull; ya que, nunca un piloto de Toro Rosso ha corrido más de tres (3) .temporadas y si lo hace genial calará en otro equipo en el 2018.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top