Aunque Bob Fernley niega contactos

Force India no bloqueará la posible marcha de Hülkenberg a Renault

Desde el equipo indio aseguran que se ha ganado el derecho de elegir su futuro

AmpliarHülkenberg es uno de los hombres clave del mercado de fichajes para 2017 - LaF1Hülkenberg es uno de los hombres clave del mercado de fichajes para 2017

Nico Hülkenberg tiene la puerta abierta de Force India. Pese a tener contrato, el piloto alemán ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015 no tiene su futuro más inmediato muy claro, y la opción de irse al equipo Renault y ser el hombre franquicia sigue sobre la mesa. Desde el equipo de Vijay Mallya desmienten contactos entre la escudería francesa de la marca del rombo y el equipo indio; y además añaden que su piloto está bajo contrato en 2017.

Según publica el portal estadounidense de 'Motorsport', una de sus fuentes cercanas a Force India asegura que "Nico ha sido muy bueno y leal a lo largo de los años como para ponernos a su lado. Si un piloto como Nico, de 29 años, tiene oportunidad de contrato con una marca casi de por vida, ¿por qué iba un equipo a ponerse de por medio?", publican. 

Nico ha sido muy bueno y leal a lo largo de los años como para ponernos a su lado 

Desde Force India niegan cualquier contacto entre Renault y los de Silverstone sobre el futuro de Hülkenberg. Bob Fernley recuerda que ambos pilotos del equipo están bajo contrato. "No hay nada. Todo son conjeturas", explica. "No hemos tenido contacto con ellos o lo que quiera que hagan. Hasta donde sabemos, actualmente tenemos a dos pilotos bajo contrato".

Cuando le preguntan por la posibilidad de salida de Hülkenberg y si Force India lo permitirá, Fernley vuelve a mencionar el contrato: "Es una respuesta que no tenemos que dar. Tenemos a dos pilotos bajo contrato". 

Frédéric Vasseur ha dicho que Hülkenberg entra en su quiniela de opciones para Renault, con lo que se añade más leña al fuego si cabe. Otra de las opciones era Carlos Sainz. El español fue asegurado por Red Bull el pasado mes de julio, con lo que su futuro está en Faenza para 2017.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chaosridden5

Nico Hulkenberg ganó en Le Mans el año de su debut.
De todas formas, no tiene ningún sentido: si no aporta dinero y "no es tan bueno", qué hace el en FI durante todos estos años en lugar de cualquier otro?
No sé, me parece que Checo es un pilotazo, probablemente el mejor gestionador de neumáticos, pero Nico tampoco es manco precisamente. Es una de las mejores parejas de pilotos.
Imagino que es Hulkenberg quien habrá pedido marcharse, la relación con el equipo creo que siempre ha sido buena y además el fichaje de Renault podría suponer una cantidad de dinero nada despreciable para FI. Habrá que ver como se materializa todo, pero ojalá Renault sea candidata a ganar pronto. Creo que Checo y Nico se merecen un coche ganador.

Imagen de PATANSITO

[#2 Kos_q] O tal vez sea las dos cosas. ;)

Imagen de Kos_q

O que tal vez no aporte el dinero que otros!!

Imagen de telmex

¡¡ Si dejan ir asi de facil a Hülkenberg, ¿quiere decir que no es tan bueno como todos dicen? saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top