Contraste entre pilotos

Force India en el GP de Singapur F1 2016: Viernes

Pérez: "Perder confianza en el coche, y no es lo ideal en un circuito urbano"

Hülkenberg: "Nos hemos preparado y hemos trabajado de cara a esta carrera"

AmpliarNico Hülkenberg en Singapur- LaF1Nico Hülkenberg en Singapur

La primera jornada del Gran Premio de Singapur de 2016 ha sido como agua y aceite para Force India. Nico Hülkenberg ha podido completar la jornada sin mayores problemas, mientras que Sergio Pérez ha visto como su plan de trabajo se complicaba al no encontrar el balance correcto de su monoplaza. En el equipo confían no sólo en el ritmo a una vuelta, sino a la información recogida de los neumáticos. 

Nico Hülkenberg (13º/6º)

"Es una buena forma de empezar nuestro fin de semana: seguimos el plan establecido, completamos nuestras tandas y tenemos que aprender mucho de las vueltas que dimos. Aún hay trabajo que hacer para estar 100% contento con el coche, pero parecemos competitivos. Estamos intentando entender en qué puesto estamos a nivel de tanda larga, pero la primera impresión es que nuestro ritmo a una vuelta parece bueno. Muchos de los equipos dan un gran paso adelante entre el viernes y el sábado, así que no nos dejamos llevar. Nos hemos preparado y hemos trabajado de cara a esta carrera, lo que significa que mañana podemos evolucionar y centrarnos en clasificación".

 

Sergio Pérez (12º/11º)

"No ha sido el día más sencillo. Han habido algunos problemas que debemos solucionar y eso significa que perderé confianza en el coche, y no es lo ideal en un circuito urbano. Necesitamos tomar buenas decisiones esta noche para encontrar una forma de trabajo que funcione. También he tenido un problema de frenos en las tandas largas en al final de la segunda sesión, así que no ha sido muy fluida que digamos. Incluso sin hacer el mejor viernes, aún podemos recuperarnos. No cambiaré mi forma de afrontar el día de mañana. La idea sigue centrada en tener el mejor coche posible de cara a clasificación".

 

Robert Fernley,  vice-team principal

"Ha sido un día típico en Singapur, con pista sucia en los primeros cuarenta minutos de la primera sesión. Nico ha tenido un día muy sencillo, completando el plan establecido sin mayores problemas. Está bastante contento con el coche, pero hay áreas en las que sabemos que podemos encontrar un poco más de rendimiento. En cambio, el día de Sergio no fue tan bien y varios problemas con la configuración del coche le han dejado lejos del balance ideal. Pese a esos problemas, ha demostrado ritmo decente en las tandas largas y entendemos bien los tres compuestos de neumáticos diferentes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top