El objetivo será los puntos

Force India en el GP de Malasia F1 2016: Previo

Pérez: "Será interesante ver cómo afecta el cambio de calendario en la pista"

Hülkenberg: "Tengo curiosidad por ver cómo cambiará todo en octubre aquí"

AmpliarPérez espera repetir puntos en Malasia - LaF1Pérez espera repetir puntos en Malasia

El pasado GP de Singapur fue una oportunidad de oro perdida para Force India. A pesar de contar con un monoplaza bastante rápido en pista, las condiciones de salida de la carrera les dejaron en una posición más que comprometida, ya que Pérez partía desde la P17 y Hülkenberg ni siquiera fue capaz de llegar a la curva 1 tras su accidente con Sainz. Pese a ello, el equipo pudo salvar la carrera y terminó con Pérez octavo, un gran impulso para afrontar la carrera de Malasia.

 

Sergio Pérez:

"Conseguir un gran resultado tras una carrera muy difícil, como en Singapur, es un gran impulso para todo el equipo; que ha demostrado en una y otra ocasión que son capaces de resolver los desafíos y que nunca debes rendirte. Kuala Lumpur es una ciudad muy interesante, hay muchas cosas para hacer y ver y siempre es bueno estar allí. El tiempo suele ser bueno y juega un gran papel en la carrera, así que será interesante ver cómo afecta el cambio de calendario, con la carrera desplazada de Abril a Octubre. Sepang es un circuito donde suele llover, y es una posibilidad más que real. También es donde conseguí mi primer podio en 2012, gracias a sacar lo máximo en las condiciones de mojado. Estar en una posición de ganar la carrera fue un gran shock ya que no lo esperaba, pero las emociones de ese día estarán siempre conmigo. Es otro desafío físico, con el calor y la humedad. El circuito es muy largo y hay zonas muy técnicas, largas rectas con grandes frenadas que requieren mucha precisión y altas temperaturas para optimizar la vida de los neumáticos, especialmente los traseros. Tenemos que hacerlo bien en unas condiciones similares este año, así que espero que podamos estar en el ritmo de nuevo".

 

Nico Hülkenberg:

"Es extraño ir a Sepang al final del año, pero es un buen cambio para barajar un poco el calendario... La mayor parte de carreras que recuerdo en Malasia han sido en condiciones extremas de calor, en Abril, con la lluvia monzónica, banderas rojas y 'aquaplanning' por todos lados, así que tengo curiosidad por ver cómo cambiará ahora todo que es en octubre. Es uno de los eventos más cálidos del año y las temperaturas hacen que sea dura la degradación. Los neumáticos serán muy importantes aquí, gestionarlos bien a lo largo de la carrera es clave y es una zona donde tenemos que centrarnos con nuestros ingenieros. El hecho de que llegue después de Singapur nos puede permitir estar un poco más aclimatados, podría ser incluso un respiro tras el horno de Marina Bay. De hecho, las colocaría como las pruebas más duras del año, necesitas estar en forma para hacerlo bien allí. Es una pista donde he sumado muchos puntos, y donde tuve mi mejor carrera en 2014, así que espero ir allí y crear grandes recuerdos".

 

Vijay Mallya, director del equipo:

"Nunca es agradable ver a uno de tus coches fuera de la carrera, pero es incluso más decepcionante cuando te das cuenta de que tenía una oportunidad de oro para sumar muchos puntos. Son carreras, a veces tienes que tratar con la mala suerte. Una vez que Nico estuvo fuera de carrera, todo fue por Checo, quien fue capaz de pasar de la P17 a la P8, tomamos decisiones rápidas en el muro y el equipo ejecutó una estrategia ambiciosa a la perfección. Fue una carrera muy buena de todo el equipo. Estamos en la parte más activa del final del año, la moral está alta, los pilotos contentos y todo está funcionando bien, así que nos sentimos optimistas, pero tras nueve años como director del equipo estoy seguro de que no daremos nada por garantizado. La F1 siempre ofrece sorpresas y me puedo imaginar que habrá más giros en el camino, así que le he pedido al equipo que siga haciendo el mismo trabajo que han hecho todo el año y disfruten el desafío que tenemos por delante. Estar en el cuarto lugar es importante, pero es estar ahí al final lo que importa".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top