Una solida actuación

Force India en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Sergio Pérez: "Las circunstancias jugaron hoy en nuestra contra"

Nico Hülkenberg: "El accidente entre Rosberg y Vettel me costó dos posiciones"

AmpliarSergio Pérez en Malasia - LaF1Sergio Pérez en Malasia

Pese a verse perjudicados por el primer Safety Car Virtual, los dos pilotos de Force India han conseguido finalizar dentro de los puntos, sumando un total de 12 unidades que permiten al equipo ampliar su ventaja respecto a Williams. Inmersos en la lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores, cada punto vale oro, y el equipo indio ha demostrado ser muy sólido y constante, algo que sin duda les hace ganar enteros en su batalla con la escudería británica.

 

Sergio Pérez (6º):

"Hoy hemos tenido una carrera sólida, pero creo que hemos tenido un poco de mala suerte por la manera en que se desarrolló la carrera. Al comienzo, las cosas parecían ir bien: tuve una buena salida, y por el interior llegué hasta la tercera posición. Había algunos coches bastante rápidos detrás de mí y sabía que no tenía sentido luchar demasiado y destrozar los neumáticos. El momento clave de la carrera fue el primer Safety Car Virtual, porque dio una gran ventaja a aquellos que empezaron con neumáticos medios, y caí hacia atrás en cuanto entré en boxes. Para recuperar la sexta posición tuve que esforzarme y sé que cada punto cuenta en la lucha por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores. No creo que hayamos tomado ninguna mala decisión hoy, pero las circunstancias jugaron en nuestra contra y a favor de los demás".

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Acabar octavo es un resultado razonable, dadas las circunstancias de la carrera. Ha sido una tarde complicada, tuve una buena salida, pero al llegar a la curva 1 tuve que esquivar el accidente entre Rosberg y Vettel, y eso me costó dos posiciones. Me quedé atrapado detrás de Jenson (Button), lo que me costó mucho tiempo en los dos primeros stints, y simplemente no pude adelantarle. Perder la posición en pista tan pronto hizo muy difícil terminar más arriba, a pesar de la velocidad que teníamos hoy en el coche. Creo que nuestra estrategia ha sido la correcta para nuestra carrera, pero es difícil adelantar aquí y eso no ha jugado en nuestro favor. De todas maneras, podemos estar felices de tener a ambos coches en los puntos; hemos incrementado nuestra ventaja un poco y eso debería ayudarnos en lo que va a ser un final de temporada muy interesante".

 

Robert Fernley, Director adjunto:

"Salir de Malasia con otros 12 puntos representa un excelente esfuerzo por parte de todo el equipo. Ha sido una carrera llena de acontecimientos, con varios incidentes sucediendo a nuestro alrededor, pero hemos sido capaces de mantenernos fuera de los percances y hemos traído a casa un sólido resultado. Hemos sido un poco desafortunados con el momento en el que salió el primer Safety Car Virtual, pero reaccionamos bien y tomamos las decisiones correctas desde el muro. El coche ha tenido un buen rendimiento en carrera y ambos pilotos han competido bien durante el fin de semana. Los puntos logrados nos dan más aire en nuestra lucha por la cuarta plaza del campeonato, pero hoy se ha comprobado que habrá una lucha muy cerrada en las cinco últimas carreras".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Bien por el equipo completo, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top