Cuarto mejor equipo en clasificación

Force India en el GP de Japón F1 2016: Sábado

Pérez: "Estamos en una posición fuerte para lograr un buen resultado mañana"

Hülkenberg: "Perdí un par de décimas en Q3, podría haber estado más arriba"

AmpliarPérez saldrá sexto por la sanción a Vettel - SoyMotor.comPérez saldrá sexto por la sanción a Vettel

Muy buena sesión de clasificación para Force India en el GP de Japón. En la igualada lucha de mitad de tabla el equipo indio ha sido el más rápido al colocar a los dos monoplazas en Q3. Además, Sergio Pérez, quien logró el séptimo mejor tiempo, saldrá sexto gracias a la penalización de Sebastian Vettel. De esta forma, gran oportunidad para Checo y Hülkenberg para llevarse de Suzuka un buen botín de puntos que le hagan confirmar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores.

 

Sergio Pérez (6º):

"Ha sido una sesión de clasificación muy intensa y había un montón de coches competitivos aquí. He terminado con el mismo tiempo que Romain [Grosjean] y tuve la suerte de clasificarme por delante de él. Estoy muy contento con el rendimiento, especialmente con mi vuelta en la Q3: las distancias con quienes nos rodeaban fueron tan apretadas que el más mínimo error hacía la diferencia entre salir el séptimo y el duodécimo, pero hoy hicimos un muy buen trabajo en el equipo. Comenzamos un puesto por delante de donde nos clasificamos, debido a la sanción de Vettel, lo que nos pone en una posición fuerte para mañana lograr un buen resultado. Si tenemos una carrera normal, sin extrañas circunstancias, podemos tratar de conseguir algunos puntos importantes. La estrategia dependerá de las condiciones meteorológicas de mañana, sobre todo si hace mucho más frío que hoy. En general me siento positivo: hemos hecho el 70% del trabajo hoy, pero el 30% restante de mañana es el más importante".

 

Nico Hülkenberg (9º):

"Estoy bastante contento con hoy y empiezo en una buena posición mañana. Mi última vuelta en la Q3 estaba intentado empujar muy fuerte, pero perdí un par de décimas en la última chicane. Estaba yendo bien, pero no he tenido la mejor salida de esa curva. Así que tal vez podría haber estado un poco más arriba en la parrilla, con una vuelta totalmente limpia. Vimos de nuevo hoy lo apretada que está la mitad de parrilla y espero una gran pelea mañana. La posición en parrilla es crucial aquí por lo que es especialmente importante para sacar el máximo provecho de nuestras posiciones de salida con una arrancada limpia".

 

Bob Fernley, director adjunto:

"Creo que nuestro rendimiento hoy es un fiel reflejo de la velocidad que hemos mostrado todo el fin de semana. Sergio y Nico hichieron algunas vueltas excelentes, sobre todo en la Q2, que se necesita para asegurar que avanzábamos a la Q3. Los tiempos de vuelta en la mitad de la tabla eran increíblemente igualados y es gratificante salir de la sesión con los dos coches entre los diez primeros. Para mañana, podemos afrontar la carrera sabiendo que tenemos un buen ritmo y la oportunidad de sumar algunos puntos útiles".

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Ya solo a lograr la mejor cantidad de puntos Sergio suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top