Se afianzan en la cuarta posición del campeonato

Force India en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Pérez: "Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia fue correcta"

Hülkenberg: "El adelantamiento a Bottas fue el punto culminante de mi carrera"

AmpliarPérez llegó a rodar tercero tras la salida - LaF1Pérez llegó a rodar tercero tras la salida

Force India consiguió acabar el Gran Premio de Japón con sus dos monoplazas en la zona de puntos. Sergio Pérez protagonizó una espectacular salida colocándose tercero; aunque no pudo mantener la posición por mucho tiempo, el mexicano le ganó la batalla a los dos Williams terminando séptimo. Por su parte, Nico Hülkenberg se alzó con el octavo puesto ganándoles la batalla también a Massa y Bottas, respectivamente. 

 

Sergio Pérez (7º):

"Hoy me divertí y siento que hicimos todas las decisiones correctas durante la carrera. El inicio fue muy divertido - corrí de manera limpia en la curva uno y terminé tercero. Hice todo lo posible para aferrarme a esa posición, pero sabía que sería difícil con algunos coches rápidos detrás de mí, así que tenía que ser cuidadoso con las batallas. Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia a dos paradas fue, sin duda, lo correcto para nosotros. Eso significaba que teníamos que adelantar a los coches de Williams en la pista porque iban con una estrategia distinta, pero afortunadamente pude hacer movimientos muy rápidos. Al final de la carrera, después de todas las paradas en boxes, sólo tenía que cuidar los neumáticos y mantenerme fuera de problemas. Anotamos algunos puntos útiles hoy - tenemos que seguir haciendo lo mismo en las cuatro últimas carreras". 


Nico Hülkenberg (8º):

"Estoy muy feliz con mi carrera: séptimo habría sido posible, pero pagué el precio de no haber tenido una sesión de clasificación ideal ayer. Tuve una buena primera vuelta, pero cuando empiezas desde la parte de atrás de los diez primeros hay mucho tráfico y cuesta ganar tiempo. El adelantamiento de Valtteri (Bottas) fue el punto culminante de mi carrera. Me tiré por fuera en la chicane, fue una batalla cerrada rueda a rueda. Era importante terminar con los dos coches dentro de los puntos, sabemos que todas las carreras y todo los puntos contarán a partir de aquí, porque la batalla por el campeonato será hasta la última carrera. Será muy divertido y un bonito desafío". 


Robert Fernley, director adjunto:

"Dejamos Japón satisfechos con nuestro rendimiento durante todo el fin de semana. Clasificamos bien, lo que nos permitió ejecutar una estrategia óptima en las dos paradas con los dos coches. Séptimos y octavos es el resultado más optimista que podríamos haber alcanzado dada la fiabilidad de los coches en la parte delantera, por lo que es gratificante llevar a casa diez puntos importantes. Fue genial ver a Checo y Nico involucrados en varios batallas en las primeras vueltas. Hicieron algunos adelantamientos emocionantes - importantes porque permitieron que la estrategia fuera a nuestro favor. Con cuatro carreras para el final, hay que maximizar nuestro potencial en cada caso, ya que todavía queda un largo camino hasta el final de la temporada".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Ya Sergio esta a un solo punto de Bottas, bien por el, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top