Ambos monoplazas dentro del top 10

Force India en el GP de Italia F1 2016: Sábado

Pérez: "En la Q1 era crucial dar una vuelta perfecta; eso me dio libertad en la Q2"

Hülkenberg: "Hemos hecho algunas pequeñas mejoras pero todavía no estoy del todo contento con el equilibrio"

AmpliarNico Hülkenberg en Monza - LaF1Nico Hülkenberg en Monza

El equipo Force India ha conseguido clasificar a sus dos monoplazas dentro del top 10. Nico Hülkberg ha terminado noveno con superblandos justo por detrás de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Para mañana, el equipo se marca como objetivo hacer una buena salida y presionar a los Red Bull que tienen justo delante.  

Sergio Pérez (8º):

"Creo que podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. Hemos estado luchando todo el fin de semana, hemos trabajado duro ayer y también por la noche para mejorar el equilibrio del coche y dar un paso adelante en clasificación. Algunos de nuestros rivales parecen tener un ritmo muy fuerte, pero creo que maximizamos nuestro esfuerzo de clasificación con los dos coches entre los diez primeros. En la Q1 era crucial dar una vuelta perfecta; eso me dio libertad en la Q2, con un juego extra de neumáticos disponibles. Con todo, fue una sesión interesante y tuve una intensa batalla con Nico. Las estrategias para la carrera son muy limitadas  y dependerán de los que suceda durante las primeras vueltas con superblandos. Nuestro ritmo en tandas largas se veía mejor que nuestra velocidad a una vuelta, así que espero poder coincidir con los coches de delante y obtener un buen resultado”. 

Nico Hülkenberg (9º): 

"Estoy feliz de estar en la novena posición de la parrilla. Por alguna razón, hemos luchado para encontrar la armonía y el equilibrio con el coche este fin de semana, es un buen resultado ver a los coches en la Q3. Hemos probado un montón de cosas con la puesta a punto y hemos hecho algunas pequeñas mejoras, pero todavía no estoy del todo contento con el equilibrio. Mañana será otro día; los neumáticos juegan un papel muy importante y va a ser muy interesante ver cómo salen las cosas. Cuando las posiciones en el pelotón están tan ajustadas es necesario hacer una buena estrategia debido a que cada pequeño hueco será decisivo para el resultado final". 

Robert Fernley, director adjunto:

"Meter a los dos coches en la Q3 era el objetivo de hoy y estamos satisfechos por haberlo logrado. Octavo y noveno es un buen resultado y, probablemente, un fiel reflejo de nuestro ritmo este fin de semana. Debemos tener un buen coche para la carrera de mañana, conseguir un comienzo fuerte será nuestra prioridad, porque sabemos lo difícil que es adelantar en este circuito. Las llamadas desde el muro también juegan un papel fundamental en nuestro resultado final. Tenemos que mantener la posición y ejercer presión sobre los coches de delante para conseguir algún punto”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top