Día productivo y sin problemas

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2016: Viernes

Pérez: "Creo que estamos en una posición prometedora"

Hülkenberg: "Un viernes tranquilo, que es como quieres empezar un fin de semana"

Celis: "Estoy encantado con lo que he conseguido."

AmpliarNico Hülkenberg en Austin - LaF1Nico Hülkenberg en Austin

Force India ha tenido una jornada de entrenamientos libres de viernes sin incidentes en Austin. La escuería de Silverstone ha sido capaz de completar el programa previsto y con Alfonso Celis a los mandos del VJM09 en los Libres 1. Creen que están en una gran posición para luchar por cosas importantes el resto del fin de semana y confían en demostrarlo desde la clasificación.

 

Nico Hülkenberg (5º/6º):

"Ha sido un viernes tranquilo, que es como quieres empezar un fin de semana. No tuvimos grandes problemas con el coche y pudimos acumular mucho kilometraje. Probamos diferentes cosas con el setup por la tarde, así que el trabajo de esta noche es intentar entender cual es la mejor dirección a seguir. Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero sé que podemos mejorar por la noche. Estamos en una buena posición para empezar y soy optimista para mañana y el domingo".

 

Sergio Pérez (-/7º):

"Hoy sólo estuve en el coche por la tarde, pero logré tener velocidad muy rápido y estoy muy contento con mis vueltas. Creo que estamos en una posición prometedora. El coche se siente bien y creo que encontramos la ventana del setup bastante pronto. Nico probó otro enfoque distinto al mío y esto debería ayudar al equipo a tener toda la información que necesitan para tomar una buena decisión mañana".

 

Alfonso Celis (17º/-º):

"Estoy encantado con la mejora que he visto durante la mañana, especialmente en curvas de baja y media velocidad y en las zonas de frenada. Tan sólo tenía dos juegos de superblandas disponible, así que tenía que usarlos de forma inteligente. Nunca sacas el máximo de una vuelta en el primer intento y para el final de la tanda tus gomas ya no están en su momento óptimo pero, teniendo esto en cuenta, estoy encantado con lo que he conseguido. Lo más importante es que salí a recoger datos para el equipo y recopilé todos los que necesitábamos, que era lo que tenía que hacer. En lo personal ha sido genial ver tantos mexicanos en la grada. No estaré en México la semana que viene pero me ha encantado ver apoyo de mi país, ha sido muy motivante".

 

Robert Fernley, director adjunto:

Creo que arrancamos en buena forma el fin de semana 

"Estamos encantados con como han ido hoy las cosas. Esta mañana Alfonso ha continuado con lo que dejó en Monza y ha realizado un buen trabajo en este circuito tan técnico y complicado. Todos los pilotos están contentos con la base que tenemos, pero las condiciones eran de mucho viento, lo que ha añadido un  reto extra para configurar los coches. El objetivo principal estaba en las tandas con alta carga de combustible y en entender los tres compuestos, los cuales han rendido como esperábamos. Tenemos pocas referencias en seco al llover el año pasado, especialmente en estas temperaturas tan calurosas, así que incluso había que aprender más. En general, un comienzo sólido y creo que arrancamos en buena forma el fin de semana".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top