A tan solo 3 décimas de Vettel

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Hülkenberg: "La salida y al primera vuelta serán fundamentales"

Pérez: "Hemos perdido el ritmo que teníamos ayer"

AmpliarNico Hülkenberg en Austin - LaF1Nico Hülkenberg en Austin

La F1 se va acercando al fin de la temporada 2016 con el título todavía en juego. Para Force India también está siendo un fin de semana atípico ya que se ha hecho oficial el fichaje de Nico Hülkenberg por Renault para la próxima temporada y parece que le ha sentado bien por qué ha dado todo un recital en la clasificación de hoy, poniendo el VJM09 en séptima posición a tan solo 7 décimas del Ferrari de Vettel. No obstante, la nota negativa la ha puesto Sergio Pérez que se ha visto por un Carlos Sáinz en forma y se ha quedado a las puertas de meterse en Q3.

Nico Hülkenberg (7º):

Colocarme séptimo en la parrilla de salida es genial. Una vez más, somos los mejores tras los 3 equipos más fuertes, donde es donde de forma realista esperamos estar. Sabíamos que podíamos rendir bien aquí, pero estoy algo sorprendido por la diferencia respecto a los coches que tenemos detrás. La salida y la primera vuelta serán fundamentales para la carrera, así que voy a tener que mantenerme alejado de los problemas, mantener la cabeza fría y dar el máximo. Esta noche nos concentraremos en establecer la estrategia correcta – creo que hay distintas opciones, por lo que debemos ver cuál de ellas nos da las mejores opciones. Viendo las diferencias detrás nuestro, quizás tengamos una tarde en solitario, pero no voy a pensar en ello, ¡Quiero una carrera sólida!”

Sergio Pérez (11º):

"Ha sido un día lleno de problemas – no solo en clasificación, también en los últimos entrenamientos libres. Por alguna razón, estamos lejos del ritmo y hemos perdido un poco del rendimiento que teníamos ayer. Esta mañana hemos visto un problema en uno de los componentes de la parte trasera, lo cual ha afectado a mi ritmo. Creo que lo hemos solucionado para la clasificación, pero aún creo que hay algún problema ya que la telemetría muestra que no puedo igualar las zonas de frenada de mi compañero. El coche respondía nervioso en las curvas de alta velocidad. Espero que podamos entender dónde estoy perdiendo y encontremos una solución para que mi ritmo de carrera nos e vea afectado.”

Bob Fernley, Jefe de equipo adjunto:

"El coche ha sido rápido y es satisfactorio ver a Nico Hülkenberg clasificando séptimo. Claramente ha superado a los coches que han quedado por detrás en la Q3 y debería ser capaz de competir bien desde ahí. Estar justo por detrás de los 3 mejores equipos es probablemente lo mejor que podemos esperar de un día normal en este punto de la temporada, pero aun así debemos sacar el máximo del paquete para poder estar ahí. Sergio ha sufrido una falta de confianza hoy con el coche, pero empezando desde la undécima posición puede tener buenas oportunidades de cara a la carrera. Analizaremos los datos esta noche y veremos qué podemos hacer para devolverle el equilibrio que tuvo ayer. Con unas condiciones similares a las de hoy, esperamos ser competitivos y tener un buen resultado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top