Ambos coches tuvieron incidentes en la primera vuelta

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Hülkenberg: "Me quedé sin espacio en la curva 1 y me vi atrapado por Bottas y Vettel"

Pérez: "Ha sido una buena remontada teniendo en cuenta las circunstancias"

AmpliarForce India ha tenido una carrera para olvidar - LaF1Force India ha tenido una carrera para olvidar

A priori, este debía ser un circuito en el que Force India sacase bastantes puntos, pero no ha sido así. Pese a la gran clasificación en el día de ayer de Hülkenberg, el alemán ha visto cómo le daban un golpe en la primera vuelta, creando demasiados daños en su monoplaza y viéndose obligado a la retirada. Por su parte, Pérez, nunca ha estado cómodo sobre el coche en Austin y eso se ha reflejado en una octava posición que deja bastante que desear, aunque finalmente haya podido puntuar.

 

Sergio Pérez (8º):

"Acabar octavos es una buena remontada después de que nuestra carrera se viera comprometida en la primera vuelta. Sufrí un fuerte golpe mientras frenaba por parte de Kvyat en la curva 11, que cometió un error y vino fuera de control. De repente me vi en última posición con un coche dañado. Ha sido una remontada difícil, pero paso a paso hemos vuelto a los puntos y al final no tuvimos un mal resultado. Hicimos una buena estrategia y eso nos ha ayudado a paliar los daños del coche ya que adelantamos posiciones en ambas paradas en boxes. Irnos con cuatro puntos y colocarnos séptimos en el campeonato es un buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias. Es importante mantenerse cuando tienes un mal fin de semana, especialmente en carreras de gran desgaste, y sumar todos los puntos que puedas, pero creo que podríamos haber acabado quintos".

 

Nico Hülkenberg (RET):

"Es realmente decepcionante haber tenido que retirarnos de nuevo en la primera vuelta. Simplemente me quedé sin espacio en la curva 1 y me vi atrapado por Valtteri Bottas por la izquierda y Sebastian Vettel por la derecha. Sebastian ha girado de forma agresiva, hizo contacto conmigo, y eso me empujó a Valtteri. Creo que podríamos haberlo evitado si Sebastian nos hubiese dejado un poco más de espacio, pero todo sucedió muy rápido y no pude ir a ningún lado. Es realmente frustrante cuando tienes un coche rápido y tu carrera sólo dura 10 segundos. Hicimos un duro trabajo el viernes y el sábado, pero todo el esfuerzo ha sido en vano".

 

Bob Fernley, Jefe de equipo adjunto:

"Tuvimos una primera vuelta desastrosa – no es la primera vez que nos pasa este año. Nico fue eliminado en la primera vuelta cuando se vio atrapado por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Eso rompió su brazo de la dirección y nos vimos forzados a retirar el coche. Más tarde en la misma vuelta, Sergio fue golpeado por Kvyat en la curva 11 y fue retrasado hasta la última posición. A pesar de tener daños en el fondo plano, hizo una remarcable remontada para acabar octavo. Dejar Austin con tan sólo cuatro puntos es decepcionante, especialmente considerando la velocidad que teníamos en nuestro coche. Dicho esto, tan sólo hemos perdido dos puntos en la lucha por la quinta posición en el Campeonato de Constructores y nos vamos esperanzados por la competitividad a lo largo del fin de semana del coche. Eso significa que nos vamos a México confiados de poder mostrar el mismo rendimiento".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pulpeiro

Es que hay alguno que cuando no sale en primera linea se torna peligroso.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top