Afianzan la cuarta plaza en el Mundial de Constructores

Force India en el GP de Brasil F1 2016: Domingo

Pérez: "Es una lástima perder el podio en las últimas vueltas"

Hülkenberg: "No sé si reír o llorar, porque un podio era posible hoy"

AmpliarForce India tuvo el podio en sus manos - SoyMotorForce India tuvo el podio en sus manos

El equipo Force India abandona Brasil con 18 valiosos puntos en el bolsillo. Pese a las condiciones meteorológicas, ambos monoplazas lograron llegar a la línea de meta con sus respectivos monoplazas en una sola pieza. Sergio Pérez apunto estuvo de subirse al podio, de no ser por Max Verstappen que le adelantó en las últimas vueltas. Por su parte, Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo que le costó también un posible podio. 

 

Sergio Pérez (4º):

"¡Divertida pero tensa la carrera de hoy! Es una lástima perder el podio en las últimas vueltas, pero Max [Verstappen] tuvo un ritmo diferente; fue el más rápido en la pista y no había nada que pudiera hacer para mantenerlo atrás. A pesar de estar un poco decepcionado, todavía podemos celebrar una gran carrera y un resultado increíble, especialmente teniendo en cuenta las condiciones de hoy. Sólo llegar a la meta en un día como hoy es como una victoria, y llevar a casa cuartos es un resultado muy importante. Era muy fácil cometer errores; arriesgarse con el 'aquaplaning', una vez crucé la línea de meta sentí un gran alivio. Es un gran resultado, no sólo para mí, sino para todo el equipo, ya que conseguimos puntos importantes para la batalla por el cuarto lugar. En Abu Dabi pueden suceder muchas cosas, pero podemos estar satisfechos con este resultado".

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Fue una carrera intensa y no sé si reír o llorar porque creo que un posible podio ha desaparecido hoy. Confiaba en el coche, me sentía cómodo y tenía ritmo para empujar y adelantar. Hubo algunos momentos de miedo durante la carrera, especialmente cuando Kimi se estrelló frente a mí. Al menos, sobreviví a eso, pero luego tuve un pinchazo por los escombros, fue frustrante porque caí a la zona posterior. Sin el pinchazo, ¿quién sabe dónde hubiera terminado? Estoy contento y orgulloso de mí y del equipo. Hicimos un gran trabajo, pero nos faltó un poco de suerte".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"¡Que carrera tan emocionante! Volver con 18 puntos después de una carrera tan desafiante es una fantástica recompensa por un excelente trabajo de todo el equipo. Ambos pilotos no pusieron los neumáticos erróneos y las decisiones desde el muro fueron inmejorables. Sergio se acercó a otro podio y se merece el cuarto puesto. Nico se recuperó del pinchazo terminando séptimo y mostró una vez más su clase y nos hizo a todos preguntarnos qué podría haber sido sin el pinchazo. En unas condiciones de pista tan difíciles, conseguir que los dos coches lleguen al final es una victoria y tener a ambos en los puntos nos lleva un paso más cerca para conseguir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

perdón el 7 lugar

Imagen de telmex

Bien por Sergio practicamente ya amarro el 13° y SFI el 4°, esperemos que terminen asi en el ultimo gp , saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top