PÉREZ Y HÜLKENBERG, EN EL TOP 10 EN AMBAS SESIONES

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2016: Viernes

Pérez: "Estamos donde esperábamos antes del fin de semana"

Hülkenberg: "Aún hay algo de trabajo que hacer en el equilibrio del coche"

Celis: "Cada vez que me subo al coche, me resulta más fácil"

AmpliarPérez en el box de Force India durante el GP de Abu Dabi - LaF1Pérez en el box de Force India durante el GP de Abu Dabi

Jornada positiva para Force India, con sus dos pilotos titulares dentro del top 10 en ambas sesiones de entrenamientos libres. Alfonso Celis ha sido el encargado de poner en pista el coche de Nico Hülkenberg en la primera sesión de libres, mientras que el alemán ha recuperado su volante para la segunda hora y media de rodaje.

 

Sergio Pérez (6º/8º):

Pérez: "Creo que casi estamos ahí en términos de set-up"

“Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos sido capaces de completar un gran programa, y tenemos mucha información que analizar esta noche. Mirando a los tiempos, no veo ninguna gran sorpresa: estamos donde esperábamos estar antes de que empezara el fin de semana, y hemos hecho una buena preparación de carrera. La pista ha evolucionado mucho entre sesiones, especialmente con la bajada de temperatura entre la primera y segunda sesión de libres, pero creo que estamos casi ahí en términos de set-up. Creo que hemos hecho un buen trabajo y realmente tengo ganas de que llegue mañana”.

 

Nico Hülkenberg (-/9º):

“Sólo he estado en el coche solo en la sesión de esta tarde, pero no ha sido una gran desventaja, porque es cuando las condiciones de pista son representativas de lo que tendremos en clasificación y la carrera. Me sentí bastante bien con el coche nada más salir, y he sido capaz de encontrar rápidamente un buen ritmo. Aún hay algo de trabajo que hacer con el equilibrio, porque no está donde quiero aún, pero deberíamos ser capaces de encontrar algo más de agarre durante la noche”.

 

Alfonso Celis (11º/-):

“Aquí es donde hice mi debut en Fórmula 1 hace un año, así que esa fue la oportunidad de mostrar cuánto he aprendido durante los últimos doce meses. Cada vez que subo al coche, es más fácil, y conocer bien al equipo significa que una vez que tienes puesto el casco, puedes solo centrarte en la conducción. Estoy contento con el rendimiento de hoy, trabajando en la lista de tareas y dando al equipo cantidad de información para estudiar esta tarde”.

 

Otmar Szafnauer, director ejecutivo:

Ha sido un buen primer día de trabajo, con muchos datos recogidos y sin grandes preocupaciones con el coche. Alfonso hizo un buen trabajo en la primera sesión de libres y Nico consiguió el ritmo nada más empezar la segunda sesión de libres. La evolución de la pista fue algo a tener en cuenta, incluso durante la calurosa primera sesión de libres, pero una vez que el sol se puso la pista se estableció en las condiciones que esperábamos, y estas son las condiciones que resultarán representativas para la clasificación y la carrera. Hicimos algunos ajustes en el coche en la primera sesión para ayudar a los pilotos, y ellos han respondido positivamente a los cambios. Aún hay bastante trabajo que hacer antes de la clasificación, pero tenemos la confianza en extraer más rendimiento durante la noche”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Muy bien por Sergio y Celis, que sergio salga de ahi con mas de 100 puntos, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top