Quieren ser cuartos

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2016: Previo

Sergio Pérez: "Quiero finalizar bien el año e irme con un buen sabor de boca de vacaciones"

Nico Hülkenberg: "Nada me gustaría más que irme con un buen resultado"

AmpliarHülkenberg, saliendo de boxes en Interlagos - LaF1Hülkenberg, saliendo de boxes en Interlagos

Force India luchará por la cuarta posición en el campeonato de constructores en Abu Dabi. Será la última carrera de Nico Hülkenberg con el equipo, con lo que el alemán querrá terminar con un buen resultado antes de irse dirección Enstone. Sergio Pérez continuará la temporada que viene, y sabe que terminar arriba es motivación de cara a 2017. 

 

Sergio Pérez

"Es la última carrera del año y quieres cerrar la temporada con un buen resultado. Es un momento especial y tienes que mantenerte centrado en el trabajo pese a que todo el mundo ya está pendiente de la próxima temporada. Quieres terminar el año bien para irte de vacaciones con un buen sabor de boca, especialmente este año en el que hay mucho en juego. Nade quiere terminar mal la última carrera. Es un sentimiento horrible. Abu Dabi es un lugar genial y los aficionados que vemos llegan de todas partes del mundo. Las instalaciones son formidables y siempre me ha gustado competir ahí. Es un trazado rápido, con grandes frenadas y rápidos cambios de dirección. Necesitas un coche estable en la parte trasera para gran parte de las frenadas. También se necesita tener buena tracción porque se gana mucho en la salida de las curvas. Hay oportunidades para adelantar e ir a estrategias alternativas es una posibilidad que da buenas carreras. La del año pasado fue interesante al luchar por el podio con los Ferrari. Pese a no conseguirlo, fue una buena carrera y esperemos tener otro fin de semana con buen ritmo como en Brasil. Siempre te sientes algo nostálgico al final de temporada. Es la última vez que pilotaré el VJM09 y no sabes lo que será la próxima temporada. Quiero pasar el invierno con buenos recuerdos de la última carrera".

 

Nico Hülkenberg

"La última carrera del año siempre es especial, pero este año aún más. Será la última carrera con el equipo, así que será emotivo trabajar con el equipo y los otros miembros de la formación por última vez. La gente cambia mucho de aires en la F1, así que sólo es un adiós, no una despedida. Quiero disfrutar esta carrera con ellos y asegurarme que se convierte en celebración: quiero consgeuir la cuarta posición en el campeonato, y después ver la sonrisa en la cara de todo el mundo y sentirme orgulloso de lo conseguido. Abu Dabi es un lugar guay. Yas Marina es un circuito moderno y es el circuito con las mejores instalaciones del campeonato. El circuito no está mal y es divertido pilotar en él. Corres al atardecer y es muy guay cuando las luces se encienden. Una experiencia única. El pit-lane es complicado y uno de los puntos míticos del trazado: quitas el limitador, aceleras un segundo y después tienes que frenar para una curva muy cerrada por debajo de la pista. El muro se nota cerca y siempre aguantas la respiración cuando pasas por la salida tan estrecha. Es incómodo porque cuando aceleras de golpe todo patina, así que es fácil perder el coche. Mirando las características del circuito, Abu Dabi se adapta bien a nosotros. Hemos conseguido buenos resultados los últimos años y estoy convencido que podemos volver a hacerlos. Nada me gustaría más que irme con un buen resultado". 

 

Vijay Mallya, propietario del equipo

"Tras sumar buenos puntos en Brasil, nos dirigimos a Abu Dabi en situación de conseguir la mejor posición del equipo. Hay un último paso a dar y todos están concentrados en finalizar el año con un buen resultado. La última carrera es una gran oportunidad de echar la vista atrás y visualizar todo el trabajo hecho hasta ahora. Siempre he confiado en el equipo pese a que a veces las circunstancias han jugado en nuestra contra en las primeras carreras y no obtuvimos los resultados que nuestro ritmo realmente merecía. Hemos seguido el plan, hemos confiado en nuestro instinto y desde mayo hemos ido en dirección ascendente. Mónaco fue el punto de inflexión y el equipo ha mejorado enteros desde entonces. Abu Dabi es la culminación de nuestros esfuerzos, pero no hay tiempo para flaquear. Ambos de nuestros pilotos tienen un motivo para finalizar el año con buen pie. Checo quiere superar los 100 puntos, y sería la primera vez que un piloto de Force India lo consigue. Por parte de Nico, él quiere terminar la aventura con Force India por todo lo alto. Este circuito nos ha dado buenos resultados en el pasado y sería especial terminar el año con estilo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cris

Toda la suerte para Checo. Seguro que terminara por encima de los 100 puntos.

Imagen de telmex

Sergio a cerrar este buen año por encima de los 100 puntos, suerte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top