Buscan sustituto a Hülkenberg

Force India admite que Nasr es una de sus opciones

Magnussen, Palmer, Gutiérrez o Ericsson, otros candidatos potenciales

"Preferimos pilotos con experiencia en F1", explica Andrew Green

AmpliarFelipe Nasr - LaF1Felipe Nasr

Force India está buscando un nuevo inquilino. El hueco dejado por Nico Hülkenberg tras su marcha a Renault de cara a 2017 es uno de los asientos más jugosos de la parrilla, y el equipo de Vijay Mallya no cierra fronteras a la hora de pensar en qué piloto será el ideal para acompañar a Sergio Pérez el año que viene. 

Actualmente, el equipo indio tiene apuntados en las quinielas a un número importante de pilotos, entre los que aparecen nombres como Pascal Wehrlein, Esteban Gutiérrez, Kevin Magnussen o Felipe Nasr. El vice team principal de la formación Bob Fernley ha confirmado la presencia de este último en su lista. 

"Felipe Nasr está en la lista. Vijay Mallya, Andrew Green (director técnico), Otmar Szafnauer y yo mismo analizaremos los nombres uno a uno. Es una lista larga", afirma a Globo Robert Fernley. "Todos opinaremos sobre el que creemos que es el mejor conjunto. Deben ser rápidos y que ayuden al equipo a crecer rápido". 

Con el cambio de reglamento a la vista, los equipos se blindan y buscan pilares sobre los que trabajar con seguridad. Un buen feedback en los primeros meses de vida del monoplaza allana el camino, y la evolución es más sencilla. Andrew Green menciona que su objetivo es un piloto experimentado, y cierra un poco las puertas a Antonio Giovinazzi, actual líder de la GP2.

"Prefiero pilotos con experiencia en F1, especialmente con el reglamento 2017", refleja Green. A su vez, abre el abanico a los pilotos que terminen contrato, recordando su estatus actual. "Somos cuartos en el campeonato de constructores con uno de los presupuestos más reducidos de la F1"

Otro de los candidatos es Jolyon Palmer. El padre del piloto de Renault ha comentado al diario The Sun que hay otras opciones aparte de seguir en Enstone. "Si no se queda en Renault, no queda duda que Force India es un gran equipo, así que es algo que perseguiríamos", explica Palmer senior. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de etowarrior

No hay de otra ocon, werlain, nassr. Son los más perfilados. El chico no lo ha hecho nada mal.

Imagen de cristiann_955

Yo prefiero a Ocon para el asiento de Force India

Imagen de telmex

El asiento de SFI se ha cotizado mucho, y si se esperan a que Renault de a conocer a sus pilotos se cotizara mas, saludos y que llegue el mejor a SFI para hacer mancuerna con Sergio.

Imagen de Clase A

volante + que interesante para cualquiera de ellos, aunque se espera que el año que viene bajen algo dado que se supone que la importancia del motor no será tan determinante, la realidad es que han realizado un fantástico trabajo cuando todos dudaban de que duradan + de 2-3 años y se han asentado en la parte de arriba de mitad de parrilla, superando históricos como Sauber o Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top