Renault, al acecho

Force India acalla los rumores de la posible marcha de Hülkenberg

Sergio Pérez confirmó su presencia en Force India la semana pasada

"Ambos pilotos tienen contrato con nosotros", menciona Otmar Szafnauer

AmpliarHülkenberg tiene contrato en 2017 con la escudería india - LaF1Hülkenberg tiene contrato en 2017 con la escudería india

Nico Hülkenberg es una de las piezas clave en lo que queda de 'Silly Season'. El mercado de fichajes está casi cerrado, con pocos asientos por confirmar, y el alemán de Force India no está del todo asegurado en el equipo de Silverstone. Desde el equipo han salido para disipar los rumores de una mudanza a Renault. 

Con Sergio Pérez confirmando la semana pasada su presencia con Force India en 2017, Hülkenberg está en medio de una pugna entre varias formaciones por sus servicios. El equipo de Vijay Mallya, mediante Otmar Szafnauer, ha salido al paso. "Ambos pilotos tienen contrato con nosotros. En el caso de Pérez se ha decidido pregonar antes para que los patrocinadores tuviesen claro lo que hay", explica Szafnauer a Auto Motor und Sport. "No tenemos la necesidad de confirmar a Hülkenberg". 

No tenemos la necesidad de confirmar a Hülkenberg

El equipo Renault es el lugar en el que muchos situan a Hülkenberg de cara a la próxima temporada. En Enstone no han confirmado ni a Jolyon Palmer ni a Kevin Magnussen, y han llegado a pedir a sus pilotos que tengan un poco de paciencia porque aún no quieren ejercer la opción de renovar.

Otro de los rumores que rodean a Hülkenberg y Force India es la falta de pago desde el equipo. "Puedo asegurar que pagamos nuestras facturas", prosigue Szafnauer. "Nuestros patrocinadores principales no abandonan el barco, son muy estrictos con los pagos. Ya sea Mercedes, Diageo o NEC. Si hay empresas que no quieren tratar con nosotros, lo desconozco". 

En el rumor sobre Renault, hay una variante del mismo con la posibilidad de venta de Hülkenberg a los de Enstone. Szafnauer no esconde la necesidad de dinero del equipo. "El dinero nos iría bien ahora, pero siempre elegimos los mejores pilotos que nos podemos permitir, y esta política nos ha ido bastante bien", concluye. 

Actualmente cuartos en el mundial de constructores, están esperando finiquitar el trabajo y quedar por delante de Williams y McLaren, sus mayores rivales en 2016. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Bien por este equipo, seguro seguira con resultados como en este año, sañudos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top