Espera que recupere su fortaleza mental

Fittipaldi: "Rosberg será campeón, pero Hamilton no va a rendirse"

El expiloto no descarta que Hamilton logre inquietar el título de Rosberg hasta Abu Dabi

Hakkinen coincide: "Si Lewis es consistente hasta el final, la batalla va a ser interesante"

AmpliarNico Rosberg en Japón - LaF1Nico Rosberg en Japón

Emerson Fittipaldi cree que la batalla por el título mundial entre los pilotos de Mercedes se mantendrá vigente hasta final de temporada pese a la superioridad actual de Nico Rosberg, afincado en el liderato con una ventaja de 33 puntos. Lejos de ver plausible la consecución del Campeonato para el piloto alemán, tal y como sostiene un importante sector del paddock, Fittipaldi insiste en que la mentalidad competitiva de Lewis Hamilton será determinante para intentar ganar las cuatro carreras restantes y proclamarse tetracampeón en el evento final de Abu Dabi.

La fortaleza psicológica de Hamilton ha sido cuestionada recientemente a través de su disputa verbal con los medios de comunicación y los errores en las salidas, circunstancia que le apartó de la lucha por la victoria en los Grandes Premios de Italia y Japón. “No entiendo qué está pasando (con Hamilton)”, indica Fittipaldi al diario Corriere della Sera, no sin alertar sobre sus posibilidades de recortar la distancia con Rosberg a partir de la próxima carrera de Austin. "Tiene un talento natural y no creo que esté dispuesto a rendirse", apunta en este sentido.

Aunque Fittipaldi utilice el mismo discurso de cautela que ya han entonado otras personalidades del deporte como Alain Prost, su apuesta por el ganador del título en 2016 es nítida. "Este año, creo que lo va a ganar Rosberg", confiesa el expiloto. Al hilo de este asunto también se ha pronunciado David Coulthard, quien insta a valorar los méritos adscritos al rendimiento de Rosberg pese a verse beneficiado por las averías mecánicas en el coche de Hamilton. "Si Nico gana el título, nadie podrá decir que no se lo merece", indica al diario AS.

Los elogios en torno a Rosberg son unánimes entre las voces más autorizadas de la Fórmula 1, donde impera la sensación de que el piloto germano ha acreditado méritos suficientes para conseguir su primer título mundial. No obstante, el talento innato de Hamilton es una de las principales herramientas que puede alargar la batalla hasta el final, tal y como alerta Mika Hakkinen. "Creo que si Lewis puede tener consistencia en lo que queda de temporada, va a estar muy interesante", confesó el finlandés desde el circuito de Hockenheim, donde se disputó ayer la última prueba del DTM.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top