Habla Luca Baldisserri, exdirector de Ferrari

"Ferrari ya no es un equipo; sino un grupo de gente asustada"

El que fuera uno de los directores de la Scuderia afirma que existe un "clima de terror"

AmpliarFerrari está siendo muy criticado esta temporada - LaF1Ferrari está siendo muy criticado esta temporada

Luca Baldisserri conoce Ferrari. El exingeniero de la Scuderia estuvo trabajando durante 27 años en Maranello y es sabedor de la presión a la que es sometida constantemente el equipo y lo que necesita para tener éxito; el mismo que él pudo conseguir junto al tándem de Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne y Michael Schumacher durante cinco temporadas consecutivas. 

Actualmente, Ferrari se encuentra bajo mucha presión. El año que viene se cumplirán ya diez años del último Campeonato de Pilotos logrado por la Scuderia de la mano de Kimi Räikkönen, y todo el paddock es consciente de que lo ganó gracias a la lucha interna en McLaren. También ha llovido mucho desde el último Campeonato de Constructores, logrado en la temporada 2008.

Luca Baldisserri ha sido bastante claro con la situación que ve en Ferrari ahora mismo. "Ya no son un equipo, sino un grupo de personas asustadas. Allí adentro hay un clima de terror, los muchachos no inventan nada, no quieren decidir nada por temor a ser expulsados", afirmó el italiano en declaraciones por el diario 'Corriere dello Sport'.

Baldisserri recuerda que en la época dorada de Schumacher había una "disciplina militar" para que todo funcionara y estuviera en su sitio. "Ferrari debe encontrar una organización eficiente y estabilidad, además de tener la necesidad de que los pilotos que no cometan errores. Entiendo que [Sergio] Marchionne quiera ganar de inmediato, pero la Fórmula 1 no funciona así: es difícil lograrlo en menos de tres años de trabajo", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de F1_Team

[#28 Javira] si tu lo dices, fin del debate

Imagen de Javira

[#17 F1_Team] no sabes ni contar, me refiero a alguien que ganase carreras sin ordenes de equipo o ayudas de compañeros, si eres buen entendedor no hace falta nombres.

Imagen de trócola

[#26 Diidak] En ese sentido, por contra, a Rosberg le ha venido de perillas combatir con Hamilton. Le da más caché a su futuro título. Que no consideren a Vettel como uno de los grandes a pesar de los 4 títulos es una opinión, que es loable opinar porque tendrás tu base de información, pero te pregunto por si tienes alguna otra fuente. Si quieres aportarla, a tu libre albedrío. Saludos.

Imagen de Diidak

Tombilla, buenos comentarios. Es que Vettel, muy a pesar de sus 4 titulos, nunca ha tenido el prestigio de grandes campeones, como si lo tiene Alonso. Vettel sin Newey nunca ha sido nada. Caeamba!!!! Losm detracrores de Alonso hoy estan con el pico cerrado.

Imagen de F1_Team

[#24 PITXITO10] desde luego, se ve que ya no hay argumentos...

Imagen de PITXITO10

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Se acabó el discurso.

Imagen de F1_Team

[#22 PITXITO10] llego el defensor, venga, ayuda a tu amigo, o es que tampoco encuentras nada que no venga de boca de Horner.

Imagen de PITXITO10

[#20 tombilla] ....muyyyy bien Aramis !!!!.....
Florete en mano haciendo jirones la vestimenta del Osado , F1 Team .....
Lección de esgrima y Urbanidad...................
A aprender toca F1 Team!!!! La próxima vez se presenta y pida las cosa con cortesía ....., El tiempo condicional simple : "Podrías....", es un buen comienzo.

Imagen de F1_Team

[#20 tombilla] con lo cual quedas como un mentiroso, ya que como se ve es usted el que dice algo que no puede corroborar, y ahora ya menciona a Allison pra desviar la atención.

Imagen de tombilla

[#10 F1_Team] verá usted !!
En primer lugar las cosas se piden por favor.
en segundo lugar, no estoy para trabajar a petición de otros.
En tercer lugar tampoco estoy para enseñar a nadie, si estuviese usted más en el día a día sabría bien de sobra que por el verano Vettel contactó con mercedes para un supuesto contrato en el futuro, hecho que no gustó a arrivabene, pues lógicamente deja a Ferrari en mal lugar, este contacto lógicamente no fue oficial, todo se vasa en las declaraciones de directivos de mercedes, y de las que hizo eco la prensa incluida esta misma web, así que si tanto le interesa búsquese usted mismo la información, le daré una pista, fue en el verano poco antes de la marcha de Allisson, que por cierto, aunque muchos se empeñen en decir que lo hizo por motivos personales ( fallecimiento de su esposa ) lo cierto es esa fue la versión oficial dada por la propia Ferrari, lo que realmente declara Allisson es que se va por motivos profesionales, pues se le pedían imposibles !! necesita también de esta declaración oficial ?? pues póngase al día y por lo menos lea algo.
le mandaría unos saludos, pero ya que usted no lo ha hecho, no lo haré, no soy de tomarme confianzas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top