Cuarto en el Marina Bay

Ferrari hace un 'Abu Dabi 2010' con Räikkönen y pierde el podio

La Scuderia ha caído en la trampa de Mercedes al imitar la estrategia de Hamilton

AmpliarKimi Räikkönen persigue a Lewis Hamilton en Singapur - LaF1Kimi Räikkönen persigue a Lewis Hamilton en Singapur

El equipo Ferrari vuelve a estar en el punto de mira de la opinión publica tras haber tomado una decisión cuestionable desde el muro que ha noqueado todas sus opciones de terminar en el podio del Gran Premio de Singapur.   

Kimi Räikkönen mantenía la tercera posición por delante de Lewis Hamilton con relativa comodidad en el último tercio de carrera, aunque en Mercedes han llamado al británico a cambiar sus neumáticos en la vuelta 54 para protegerse ante la posible aparición de un coche de seguridad. 

La decisión de Mercedes, pese a parecer contraproducente en su intento de alcanzar el último cajón del podio, ha provocado que los ingenieros de Ferrari abortaran la estrategia a dos paradas que habían fijado con Räikkönen y le hicieran parar una vuelta después para montar los neumáticos ultrablandos.

El movimiento de la Scuderia ha resultado erróneo desde todos sus frentes, y es que Räikkönen ha salido de la calle de boxes por detrás de Hamilton tras perder una posición que ya tenía afianzada con la anterior estrategia, basada en alargar la vida del neumático blando hasta final de carrera sin realizar más pit-stops.

Räikkönen ha aprovechado la ventaja del neumático ultrablando sobre el superblando de Hamilton para intentar adelantarle en las últimas vueltas, aunque el gran prejuicio estratégico le ha impedido contrarestar posteriormente la ventaja de rendimiento del Mercedes. De esta forma, el finlandés ha terminado cuarto en una carrera donde su buen ritmo en el segundo stint le había llegado a instalar cómodamente en la última posición del podio tras adelantar a Hamilton en igualdad de condiciones. 

Esta polémica circunstancia se une a las críticas que ya recibieron ayer los ingenieros de Ferrari tras mantener a Sebastian Vettel en pista con la avería en la barra estabilizadora de su monoplaza y no disponer de tiempo suficiente para solventar el problema a final de la Q1. La tónica de errores en el muro ha sido constante en varias citas del Campeonato como Australia, España, Canadá, Azerbaiyán, Austria o Alemania, donde la estrategia jugó contra las aspiraciones de Vettel y Räikkönen en su intento de firmar resultados competitivos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#22 Sakhir] mmm no te creo, y las 7 posiciones que le regalo el safesty car?

Imagen de Yellow-Blue Flag

Sakhir, hubiese luchado por el podio seguro, es más habría estado en el podio, pero hablar de victoria es harina de otro costal. Pudiera ser, pero lo dudo. Saliendo desde atrás podía permitirse el lujo de montar en sus dos últimos stints ultrablandos y rodar más rápido que nadie en la pista, dejando atrás a pilotos que con mismo compuesto estaban a 1 segundo del Ferrari y con el ultrablando a 1,8. En el momento en que se deshizo de los coches más lentos ahí acabó su remontada pues era imposible llegar más adelante. Pero de haber salido tercero (por ejemplo), hubiese seguido una estrategia similar a los líderes, eso sin duda. Y no es lo mismo superar a coches que tienes delante cuando tu coche es superior, que superar a coches que tienen un ritmo similar al tuyo o en el caso de Rosberg, superior. En la clasificación Kimi se quedó a 1 segundo, y recuerda que de haber pasado Vettel a Q3, nada hace indicar que en este Gran Premio hubiese podido llegar a ser las 4 décimas más rápido que el finés como habitualmente fue el año pasado. Recuerda que en las dos últimas carreras la igualdad entre ambos es palpable. Por lo demás sí, gran remontada.

Imagen de Sakhir

Raikkonen perdió el podio por el muro de boxes, y Vettel por un problema ela Sabado.
...
Es bien notorio que si Vettel hubiera clasificado lo hubiera hecho dentro de los de punta, y si largando desde el puesto 22 termino quinto a medio minuto, largando dentro de los 4 primeros hubiera estado en el podio o incluso yendo por la victoria.

Imagen de Sauron

De éstas remontadas y más espectaculares aún las hizo el antiguo inquilino que ahora echan de menos en Maranello.

Imagen de Clase A

menos mal que con el carreron que se ha pegado Vettel les ha salvado de la cagada de ayer y ha sumado los máximos puntos podría haber sumado saliendo último, que manejo, ha quedado a 28 segundos del ganador y a 15 de su compañero aprox.!!!!!! impresionante. y eso que la carrera de Kimi ha sido tb muy buena, xo con él si que han perdido puntos... los dos pilotazos de Ferrari muy por encima del equipo.

Imagen de Clase A

la realidad es que en Australia y Canada por una mala estrategia Vettel se quedó sin victoria y hoy a sido Kimi el que se ha quedado sin podium. y mira que la han clavado haciendo entrar a Kimi cuando el finlandés ha pasado a Lewis en pista para cubrirse de un posible undercut del británico... demasiados errores de bulto, el responsable de estrategia debe ser cesado en breve, Vettel es un crack y se quedó a pocas décimas del penúltimo, xo que pensara que podría pasar a q2 en tres ruedas ss pasarse xDDD

Imagen de Slasher

Que presion tiene Ferrari?, acaso se estan jugando el titulo?..., lo que tienen una prepotencia que tampoco saben gestionarla, el coche en si deja mucho que desear, pero lo de hoy es inaceptable, y no vale la excusa de decri, " despues de visto, todo el mundo es listo", hasta un niño de 3 años hubiera tomado mejor decision

Imagen de Slasher

Que presion tiene Ferrari?, acaso se estan jugando el titulo?..., lo que tienen una prepotencia que tampoco saben gestionarla, el coche en si deja mucho que desear, pero lo de hoy es inaceptable, y no vale la excusa de decri, " despues de visto, todo el mundo es listo", hasta un niño de 3 años hubiera tomado mejor decision

Imagen de superduke

De los cuatro títulos de Vettel, dos se los debe a la mala gestión de Ferrari. Lo que ganó de más en Redbull gracias al mal hacer de la Scuderia, lo está dejando de ganar ahora exactamente por lo mismo. Las vueltas que da la vida....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top