¿Cambiará el resultado?

Ferrari pide una revisión de la sanción de Vettel en México

Consideran que los nuevos elementos que han salido a la luz motivan esa revisión

AmpliarVettel, en el circuito de Interlagos - LaF1Vettel, en el circuito de Interlagos

El equipo Ferrari ha presentado una solicitud formal para que se revise la sanción que le fue impuesta a Sebastian Vettel durante el Gran Premio de México, dados los "nuevos elementos que han salido a la luz". Vettel, que en primera instancia había finalizado cuarto, subió al podio tras la sanción a Verstappen, pero finalmente le aplicaron una penalización por moverse durante la frenada al defenderse de Ricciardo.

La sanción impuesta al alemán fue de 10 segundos, por una conducción defensiva excesivamente agresiva, pero la escudería italiana ha apelado para que se revise la penalización amparándose en el código deportivo internacional de la FIA.

En su comunicado Ferrari explica: "Esta ha sido la primera aplicación del artículo 27.5, interpretada sobre la base de las notas por el director de carrera sobre" maniobras defensivas ", con efecto desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016. La Scuderia Ferrari considera que los nuevos elementos han salido a la luz después de que la decisión fuera tomada, hacen que la decisión sea revisable en virtud del artículo 14.1 del código deportivo internacional", asegura el equipo en un comunicado.

"La Scuderia Ferrari es consciente de que las clasificaciones del campeonato no cambiarán, independientemente del resultado. Pero a la luz de su importancia como precedente para el futuro, y con el fin de dar claridad en la aplicación de las reglas en los próximos eventos, la Scuderia Ferrari cree que la decisión debe ser reconsiderada por los comisarios", finaliza.

Recordemos que Charlie Whiting acudió a la rueda de prensa oficial previa al GP de Brasil para tratar de explicar el por qué de las decisiones tomadas por los comisarios. Unas explicaciones que no dejaron conforme a Sebastian Vettel, que sigue viendo como injusta su sanción tras las maniobras defensivas ante Ricciardo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Javira

eso deberian de hacer,revisar y sancionarlo más fuerte,que han hecho el ridiculo y Ferrari a lo suyo,llorar y llorar.

Imagen de Hipterstyle

[#14 F1_Team] Deberías matizar que eres tú el que se ve incapaz de ver el movimiento del Alemán en frenada, yo lo indique mucho antes de que le sancionarán y/o se quejara Ricardo. Estaba claro que hizo un Verstappen, cuando ya estaba prohibido.
Ahora, que cumpliera con las tres condiciones que indica Whitin ya lo veo menos claro.

Imagen de elazor

Clase A, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, que gracia tiene usted y que conste que no me rio con usted, JAJAJAAJA, esta empezando a ser un personajillo por esta web.
Saludos y no se lo tome a mal, pero es que no tienes mas que contar el numero de mensajes que hay en las noticias de Vettel y compararlos con los que hay en las de Alonso (y precisamente de los mismos de siempre) y verá lo gracioso de su mensaje.
Aunque imagino que ya lo sabe y por eso hace este comentario, pero no es lo mismo que se rian con o que se rian de.

Imagen de F1_Team

Esto dice Charli...-----Establecimos tres condiciones que pusimos en marcha a partir del GP de México por las que el piloto debe ser sancionado.----- A partir de,,,

Imagen de F1_Team

La sanción a Vettel por moverse en frenada es la nas absurda vista hasta el momento.
Quedarían mucho mejor que la FIA le sancionara por sus insultos, nadie protestaría, y la FIA quedaría como lo que debiera ser, el ejemplo para hacer cumplir las normas y el respeto. Pero no, castigan a Vettel por una maniobra que después de verla infinidad de veces no se aprecia movimiento, y si lo hay, en ningún momento fue causa de riesgo.

Imagen de Juanomax

Que duro debe ser para Ferrari este final de año, que en lugar de olvidar y enfocarse en las ultimas carreras continúan tonteando con este tema.

Imagen de RIA556

Sucesos como estos ocurren por sentencias poco firmes y falta de coherencia en sus sanciones. Cada vez la FIA pierde credibilidad y autoridad como ente rector y eso los debilitan.

Imagen de Sauron

Talio, déjale, todos los días le veo. No tiene arreglo el pobrecito...

Imagen de Talio

[#6 Clase A] ¿Es una especie de chiste? Si quieres vamos a cualquier noticia de título "Fernando Alonso" y te cuento yo uno mejor.

Imagen de Fredorigo

[#6 Clase A] espero que los disfrutes. Y es que a veces hacer leña del árbol caído es lo único que se puede hacer, porque ya no tiene solución. Ahora, eso si, que se le haga caso a Ferrari, que si no, se "enfadan y no respiran", como su piloto. Uy, cuidado, que Ferrari se queja y son "todopoderosos". Anda y que les den, que aprendan a ser más humildes, que no son el único equipo con problemas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top