VETTEL, QUINTO TRAS LA SANCIÓN; KIMI, SEXTO

Ferrari en el GP de México F1 2016: Domingo

Vettel: "Presionamos a Verstappen, cometió un error, cortó la pista y no devolvió la posición"

Räikkönen: "Tras la primera parada, sufrí para conseguir algo de agarre con el medio"

AmpliarSebastian Vettel y Maurizio Arrivabene - LaF1Sebastian Vettel y Maurizio Arrivabene

Vettel no consiguió el podio en pista, los despachos se lo otorgaron y los despachos se lo han vuelto a arrebatar. Tras un domingo con buen ritmo, Ferrari se marcha sin la tercera posición y envuelto en la polémica por la conducción y los insultos de Vettel. Räikkönen, en una carrera más tranquila, termina sexto tras protagonizar un ligero incidente adelantando a Hülkenberg. 

 

Sebastian Vettel (5º)*:

Vettel: Estaba luchando duro con Daniel, e intenté darle algo de espacio

"Hoy, creo que lo hemos hecho todo bien, hemos tenido un ritmo muy bueno. Creo que podríamos haberlo hecho mejor con una mejor posición de clasificación, pero no podemos cambiar el pasado. Éramos bastante positivos de cara a hoy, sabíamos que la velocidad estaba ahí, así que teníamos buena confianza para la carrera. Hicimos que los neumáticos nos duraran más que a nadie. Éramos más rápidos, presionamos a Verstappen: por supuesto, no fue fácil pasar, pero cometió un error, cortó la pista y no devolvió la posición a pesar de que se lo dijeron. Sobre la lucha con Daniel: le respeto mucho, nunca es ideal cuando te tocas. En mi defensa, estaba luchando duro, e intenté darle algo de espacio, algo que creo que hice".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"Mi salida no fue muy mala y estábamos corriendo bastante bien. Después de la primera parada, no obstante, sufrí para conseguir algo de agarre con los medios, así que pensamos que quizá deberíamos intentar ver si podíamos volver a pista con un nuevo juego de los mismos neumáticos: pero, para ser honestos, no tenía mejor agarre en la parte trasera. Fue la primera vez que montaba esos neumáticos, quizá es como se comportan. A posteriori, es fácil decir que probablemente no era lo adecuado, pero estoy feliz de que lo hayamos intentado. No ha sido fácil pasar a Hülkenberg. Es difícil cuando te acercas y no tienes agarre. No sé si nos tocamos, solo le vi trompear".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

Arrivabene: La decisión es muy dura e injusta

"Hoy podría haber sido especial: nos merecíamos completamente este podio, que se nos ha arrebatado por burocracia. Todo el equipo ha demostrado una gran energía manteniéndose unido y concentrado en un momento difícil. Nuestra estrategia hizo posible conseguir un buen progreso durante la carrera, y ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Por desgracia, fuimos penalizados por una decisión inapelable de los comisarios que, en mi opinión, es muy dura y, de alguna forma, injusta".

 

*Sebastian Vettel ha sido penalizado con diez segundos sobre su tiempo final y dos puntos en el carné por cambiar de trayectoria en frenada defendiéndose de Daniel Ricciardo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Pulpeiro

[#31 cheinho78F1] Los dos debieron ser sancionados, entran pasados y optan por no levantar el pie y tirar para delante porque saben que sino perderían posición.

Imagen de Juanomax

[#23 janGP] Esa foto sera antes o después de devolver el trofeo?
Tengo la duda vio.
Saludos

Imagen de cheinho78F1

La verdad es que no entiendo por qué verstappen tenía que devolverle la posicion a vettel, si el aleman nunca estuvo delante de verstappen.
Veamos la lucha entre kimi y hamilton en SPA 2008: https://www.youtube.com/watch?v=u48U_-eALsY
Kimi iba delante y hamilton corta la chicane y sale delante, lewis le devuelve la posición como debe ser, ahí sí aplica el reglamento. pero entre max y vettel max siempre estuvo delante y no había razón de devolver posición.
Por eso no sancionaron a lewis en por lo de la 1era curva. lewis estaba delante siempre.
La sanción a max viene más por presión de ferrari que por otra razón.

Imagen de hutzkruffe

El eje no debe centrarse en Vettel. Este es el momento justo para sacar a Whiting y sus comisarios anglófilos a la pizarra. Hay que ponerlos a ellos bajo los focos. Por algo el piloto que lo insultó recibió el respaldo de la gente que lo eligió piloto del día.
Aprovechemos la ocasión para poner a Whiting y sus comisarios anglófilos en la picana, que es donde merecen estar hace ya un par de años.

Imagen de A50

Tras ver el vídeo enlazado por chaosridden5 (muchas gracias; no he podido ver el GP), mi opinión personal es la siguiente:
0 Se deben sancionar hechos consumados y no teniendo en cuenta posibles conjeturas hipotéticas. Mismas irregularidades=Mismas sanciones, independientemente de lo que hubiera podido pasar. Así, por ejemplo, la sanción por saltarse una curva deberá ser la misma vaya alguien detrás o no.
1 Max corta irregularmente la curva en una pelea por posición y por ello tiene dos opciones: o cede posición “de buena voluntad” o se le aplica el reglamento. No hace lo primero y por tanto se le sanciona (con 5 seg, que será lo que dice el reglamento y que según el caso puede parecer más o menos acertado). No tiene obligación de ceder la posición a Vetel porque realmente Vetel no había adelantado en pista a Max todavía (estaba claramente por detrás).
2 Vettel cambia de trayectoria en frenada y se lanza a cerrarle la puerta a Ricciardo. En consecuencia, le aplican correctamente la norma que oficializa lo que desde hace tiempo él había exigido que le aplicasen a Max. Los 10 seg será lo que fija el reglamento por saltarse la norma y además poner en riesgo al otro piloto.
3 Vettel muestra últimamente una actitud alarmantemente prepotente e irrespetuosa que va en aumento. Parece que los problemas del coche/equipo y los encontronazos con otros pilotos están haciendo mella en él. De seguir así, pasaremos de tener un tetracampeón con unas capacidades al más alto nivel puestas en cuestión, a un piloto “problemático” y defenestrado enemistado con todos los que tienen algo que decir en el mundo de la Fórmula 1.
4 Opinión subjetiva: Creo que Vettel viene demostrando que en los duelos personales, especialmente en primeras curvas, le falta un poco de lo que debe tener un campeón para imponerse a sus rivales (valor y cumplir las normas) en pista.
5 Opinión subjetiva: Creo que Max está sobrado de confianza, agresividad y ambición, rozando el límite del reglamento. Es injusto que se le quieran imponer limitaciones a su pilotaje motivadas por la incapacidad de sus rivales de hacerle frente o que luego nos parezca mal que se nos apliquen las reglas creadas expresamente contra él y que nosotros mismos hemos exigido. Me recuerda mucho a un tal Lewis que corrió en F1 en el año 2007. El tiempo dirá cómo evoluciona.
Un saludo compañeros. Perdonad el ladrillo.

Imagen de OpinionF1

Menudo robo xD, tengo que decirlo vettel se la curro y no es bueno que le quiten el podio, el gran ganador de todo esto se llama y siempre se llamara maz verstappen que teisteza esta f1

Imagen de tombilla

[#8 Sakhir] su comentario N 4 se jacta de que los alonsistas nos regocijamos de lo malo que es vettel.
Y ahora me dice :Alonso entonces, desde que le quitaron los artilugio ilegales hace ya 10 años jamás volvió a ganar.
Quien se regocija ahora ???
Dada su escasa comprensión lectora, y su actitud provocadora,y poco social, ya le estoy repitiendo por segunda vez, que no me interesa el dialogo con usted
yo al menos reconozco que si disfruto destapando la cruda realidad de Vettel a pesar de que el solo ya se encarga de ir demostrando al mundo lo que realmente es, un fraude y encima mal educado.
pero no me dirijo a usted directamente, opino sobre el titular, no opino sobre los opinadores, cosa que usted invierte.
olvídeme señor sakir !! pierde usted el tiempo conmigo. no esta a la altura de poder tener dialogo con ética cívica, sociabilidad y objetividad.

Imagen de torito

Y por cierto, yo habría respondido por radio igual que Vettel, pero igualmente una multa aunque sea económica debería llevarse porque no se debe permitir que un piloto dedique tantos insultos. Una cosa es quejarse y otra faltar el respeto a los demás, por muy frustrado que estés.

Imagen de torito

La sanción a Vettel es justa porque se mueve en frenada, pero es ridículo que a Max, que fue el que lo originó todo saltándose una curva y negándose a devolver la posición le metan solo 5 segundos. Y ya de lo de Hamilton ni hablamos. Esto es un circo y creo que esta inconsistencia en las sanciones es a propósito, porque así se habla de F1 entre carrera y carrera y la gente se olvida de los 3 años de dominio absoluto de los Mercedes.

Imagen de F.52

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top