A tres décimas de Mercedes pero con problemas de equilibrio

Ferrari en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Vettel: "El podio siempre es posible, dicen que igual lloverá; tenemos que estar preparados"

Räikkönen, sorprendido por lo bueno que ha sido su tiempo por vuelta

AmpliarVettel espera tener una oportunidad al podio si llueve - LaF1Vettel espera tener una oportunidad al podio si llueve

Ferrari ha tenido un viernes mejor de lo esperado en comparación con anteriores Grandes Premios. Kimi Räikkönen ha terminado a sólo tres décimas del mejor tiempo de Rosberg, pero cabe destacar que Mercedes no forzó hoy tras la debacle de Malasia con Hamilton. El ritmo en tandas largas no es tan competitivo pero en Maranello ven posible mejorar el equilibrio del coche durante esta noche. 

 

Sebastian Vettel (3º/5º):

"En general, no estoy contento con el equilibrio del coche pero creo que es algo que podemos mejorar y trabajar. [A pesar de la sanción] no es imposible adelantar aquí. Hemos hecho tandas con neumáticos blandos y con duros e intentaremos ver la telemetría y ver donde estamos con los demás y avanzar desde ahí para mejorar el equilibrio. El podio siempre es posible, dicen que igual lloverá, así que tenemos que estar preparados, es verdad que no ayuda salir tan atrás, pero adelantar es posible aquí a pesar de que no es fácil. Me gustaría tener más agarre pero trabajaremos en el equilibrio y veremos mañana". 

 

Kimi Räikkönen (4º/3º):

"El equilibrio no es probablemente el que me gustaría que fuera. El tiempo por vuelta está bien, pero la sensación no era buena, tenía muchos problemas de subviraje y he tenido problemas con eso en la primera parte del circuito. Me ha sorprendido ver el tiempo que he hecho. Al final iba mejor, pero aún no estamos donde nos gustaría. La sensación no ha sido nada fácil, pero el tiempo por vuelta está bien. Lo único que nos falta es que el coche nos dé la sensación que esperamos y entonces veremos qué ocurre mañana".

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top