LA SCUDERIA SE QUEDA FUERA DEL PODIO

Ferrari en el GP de Japón F1 2016: Domingo

Vettel: "Creo que hoy éramos el segundo coche más rápido"

Räikkönen: "El problema con la caja de cambios y cambio en la parrilla no ha sido ideal"

AmpliarKimi Raikkonen en Suzuka - LaF1Kimi Raikkonen en Suzuka

Tras una buena jornada de clasificación, Ferrari no ha podido cerrar el fin de semana como deseaban y, tras sustituir la caja de cambios de Kimi Räikkönen y la penalización que Vettel acarreaba de Malasia, la Scuderia ha sido incapaz de llegar al podio en Suzuka. Vettel, con una estrategia distinta, lo ha intentado sin éxito ante Lewis Hamilton, mientras que Räikkönen, quinto, ha llegado a su zaga.

 

Sebastian Vettel (4º):

Vettel: "El ritmo, probablemente, no habría sido como para luchar por el podio" 

"Hemos tenido una salida muy buena y hemos hecho un buen progreso en las dos primeras vueltas, pasando a Ricciardo y Pérez. Después, éramos más rápidos que Verstappen. Creo que hoy éramos el segundo coche más rápido. Así que era cuestión de tiempo, pero, obviamente, Max paró tan pronto como pudo para mantener la posición en pista, lo que le sirvió. Intentamos ir con el neumático blando al final, algo que inicialmente pensábamos que iba a funcionar bien, pero después tuvimos demasiada degradación, y nos descolgamos de ese grupo. Siempre es fácil criticar, y estoy seguro de que hay muchos ‘expertos’ que lo sabían mejor, pero en el muro, así como en el coche, estaba dispuesto a seguir esta estrategia para extender el segundo 'stint'. De hecho, perdí mucho tiempo con las banderas amarillas, siempre me encontraba a coches doblados justo en el primer sector, donde no se pueden apartar, así que estaba perdiendo mucho tiempo, y ahí es, probablemente, donde perdí la posición en pista con Lewis, quien siempre parecía haberse deshecho de los coches doblados en la recta. Pero, después, el ritmo probablemente no habría sido el suficiente como para luchar por el podio".

 

Kimi Räikkönen (5º):

Räikkönen: "Obviamente, hay mucha decepción. Teníamos un buen coche"

"Después de una buena clasificación ayer, el problema con la caja de cambios y el consecuente cambio en la posición de salida no ha sido ideal en este tipo de pista. Obviamente, hay mucha decepción, pues teníamos un buen coche y, si pudiéramos habernos quedado delante, podríamos haber luchado con aire más limpio y mucha velocidad. Tuve una buena salida, pero luego me quedé atascado detrás de otros: fue realmente difícil seguir a otros coches, y eso afectó un poco el comportamiento. También ha sido difícil mantenerme cerca de ellos y atacarlos. Una vez que los pasé y estuve solo, el coche era rápido y se manejaba bien. Por supuesto, hoy éramos más rápidos para conseguir un resultado mejor. Por desgracia, así son las cosas…".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Teniendo en cuenta nuestra posición de salida, relegados por una doble penalización, hemos hecho lo mejor que lo hemos podido hoy. Es una pena que el tráfico de los doblados no permitiera a Seb sacar lo mejor de la estrategia de hoy".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

Si Kimi si , ya todo vieron que eran los mas rápidos .
Pero cierto sector por aquí esta empeñado que estabais muy por detrás de Redbull .
Bueno ...... siempre hay que buscar la manera de idolatrar a los que un año atrás se suponían que iban a Campar a sus anchas por todas las pistas .

Imagen de cheinho78F1

Que vergonzoso lo de Ferrari con Kimi. ¿"cambio de caja" poco antes del inicio de la carrera? Por favor. Este equipo no haya cómo hundirse así mismo. ¿por qué siempre tienen que perjudicar al Iceman?
Otra vez Ferrari le quitó un podio a Kimi. Si kimi salía 3ero hubiese pasado a Lewis y quedaba 2do detrás de rosberg con aire limpio. pero a alguien en ferrari se le ocurrió cambiarle la caja a kimi para que vettel saliera 6to y ganara un posicion en la parrilla. y al final para qué? para nada.
Hasta los medios ven sospechoso eso:
caranddriverthef1:
"Se ha dado una situación curiosa dado que Kimi Raikkonen clasificó tercero y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, cuarto. Y al final Vettel saldrá por delante de él después de que la sanción que acumulaba desde Malasia fue de tres posiciones. El tetracampeón del mundo saldrá sexto."

Da pena ajena ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top