Contento de que CVC pierda poder

Fernley vislumbra "tiempos emocionantes" con Liberty Media

El jefe de equipo adjunto de Force India confía en que Liberty desarrollará el deporte

Lamenta la gestión de CVC Capital Partners y confía en el nuevo accionista mayoritario

AmpliarEscena del Gran Premio de Italia - laF1Escena del Gran Premio de Italia

Bob Fernley confía que Liberty Media, la nueva propietaria de la Fórmula 1, encuentre el modo de que la categoría reina del motor crezca como deporte tras una gestión de CVC Capital Partners a su parecer insatisfactoria.

El jefe de equipo adjunto de Force India cree que las prácticas de CVC no eran las adecuadas para el fomento del deporte. "Creo que es justo decir que he sido muy crítico con CVC en el pasado, así que está bien tener otro socio. Era una corporación que sólo quería extraer dinero. Han hecho lo que se esperaba que hicieran como fondo de inversiones, que es devolver el dinero a sus accionistas. Han vendido y se han posicionado".

"Con suerte, habránn vendido a una compañía que pueda crear crecimiento en la Fórmula 1. Cuando traes un grupo audiovisual hay un interés velado por desarrollar el deporte. Es bueno para ambas partes. Aportarán mucha experiencia de los modelos americanos de franquicia y eso sólo puede ser positivo".

Con la entrada de Liberty Media reconocía que se daba la oportunidad única de crear un producto único y excitante, y que se pueden hacer cosas muy importantes para el futuro de la competición.

"Tenemos un producto único en Formula 1, creado por Ecclestone junto con otra gente que han contribuido en el pasado, como Ron Dennis, Frank Williams, Ken Tyrell… Entonces si añades la experiencia de Liberty Media en marketing deportivo tienes una combinación increíble. Es sólo una cuestión de ponerlo todo junto ahora, pero el mensaje clave desde nuestro lado es que vienen tiempos emocionantes".

Liberty Media ha dado a los equipos la oportunidad de participar e invertir en Fórmula 1. "Una vez propusimos ese tipo de modelo a CVC hará cosa de dos años, así que es bueno ver que las cosas han avanzado en esa dirección. Depende de cómo se haga, de cómo funcione. Sería ideal si fuera un modelo de franquicias, y que luego los propietarios vinieran y se fueran".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top