No se interpuso en la decisión de su piloto y facilitó su marcha

Fernley agradece la reacción de Mallya con la salida de Hülkenberg

El director adjunto de Force India afirma que les permitió tener a Nico centrado en Austin

AmpliarHülkenberg ofreció un rendimiento excepcional en Austin - LaF1Hülkenberg ofreció un rendimiento excepcional en Austin

Nico Hülkenberg fue uno de los grandes protagonistas en las semanas previas al GP de Estados Unidos, pues se convirtió en el piloto elegido por Renault para llevar adelante su proyecto y volver a la victoria. Con esta gran oportunidad ante él, que no podía dejar pasar, su repentina salida de Force India creó un pequeño problema de indecisión en la formación india, pues vieron cómo en apenas un momento perdían a una de las piezas claves para el proyecto de la próxima temporada.

Sin embargo, la buena reacción de Vijay Mallya fue clave, pues como reconocía Bob Fernley, su rápida actuación le dio la suficiente calma al equipo para encarar el GP de Estados Unidos de una manera positiva. "Hay que darle crédito a Mallya por resolver el problema de Hülkenberg de una manera tan suave, limpia y eficiente. Le permitió hacer lo que necesitábamos, nos ofreció un gran rendimiento y la eficiente manera en la que lo hizo le ayudó a estabilizarle".

Hülkenberg siempre ha sido rápido en clasificación y nos da el 100%

"Por desgracia estuvo envuelto en un accidente en la curva 1 que le dejó fuera de la carrera, pero no hubo nada que podría haber hecho sobre ello. Siempre ha sido rápido en clasificación y nos da el 100%, pero lo que hizo fue dar un descanso a nuestra mente y todo estuvo claro y listo. Estamos luchando por la cuarta posición y necesitamos que los dos pilotos trabajen a su máxima capacidad, así que creo que no hemos perdido nada. Vijay lo hizo muy bien, lo controló, estabilizó a todos y pudimos volver a la siguiente carrera de manera habitual", concluyó Fernley en palabras para Autosport. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top